Avisos Legales
Nacional

Ricardo Lagos rechaza acusación constitucional contra Mañalich: «El ministro se la jugó»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.09.2020
Ricardo Lagos rechaza acusación constitucional contra Mañalich: «El ministro se la jugó» Ricardo Lagos | / Agencia Uno
Según el ex mandatario la evaluación del desempeño del ex ministro de Salud «es una discusión de políticas públicas», por lo que no correspondería una acusación constitucional, sino una instancia de debate y discusión, donde se puedan conversar los temas. «Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones», propuso.

Justo cuando la DC anunció que «congelará» la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, -para así concentrar los esfuerzos en la acusación contra Jaime Mañalich, según la DC- el ex Presidente Ricardo Lagos, defendió al ex titular de Salud, afirmando que «se la jugó».

En el marco del programa «A esta hora se improvisa» de Canal 13, Lagos manifestó que las acusaciones contra Mañalich se le hacen en base a «pensamientos políticos distintos» a los del ex ministro.

«Se le acusa porque a lo mejor tenemos pensamientos políticos distintos del punto de vista de cómo abordar la pandemia, pero es una discusión sobre políticas públicas», comenzó afirmando el ex mandatario.

[Te puede interesar]: Democracia Cristiana congela acusación constitucional contra ministro Pérez por acción contra Mañalich

«Eso no autoriza a una acusación constitucional, porque eso implica dolo de esa persona y el ministro Mañalich se la jugó«, detalló más tarde, expresando claramente su postura contraria a la acusación constitucional.

En ese sentido, el otrora Presidente de nuestro país insistió en su interpretación de que se trata de un tema de «políticas públicas», y llamó a hacer un «seminario» para evaluar el tema.

«Uno puede después decir porqué no hizo esto o aquello, pero eso es una discusión de políticas públicas. Podemos hacer un seminario sobre eso y sacar conclusiones«, señaló.

No sólo Lagos defendió a Mañalich

La defensa al ex ministro Jaime Mañalich comenzó este lunes, pues  Enrique Paris, también lo alabó ante la acusación constitucional presentada el domingo por un grupo de 10 parlamentarios de oposición, declarando que en el tema de la pandemia inicial “fue visionario”.

“Yo he defendido el accionar del ministro (Jaime) Mañalich reconociendo que hizo una gran labor. En el tema de la pandemia inicial fue visionario”, declaró Paris tras participar de la presentación de la campaña “Cuenta Tus Contactos”, enfocada en mejorar la trazabilidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.