Avisos Legales
Tendencias & redes

Natalia Castillo dejó mudo a Antonio Coloma en intenso debate televisivo por el Plebiscito

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.09.2020
Natalia Castillo dejó mudo a Antonio Coloma en intenso debate televisivo por el Plebiscito Natalia Castillo y Juan Antonio Coloma |
La diputada RD, Natalia Castillo, y su par de la UDI, José Antonio Coloma, se enfrentaron en un debate sobre las opciones Apruebo y Rechazo para el próximo Plebiscito, donde la parlamentaria de oposición contrarrestó los argumentos del oficialista con declaraciones a las que él pudo responder, un episodio que lo transformó en viral en redes sociales.

La noche de este lunes, el programa «Mentiras Verdaderas» tuvo un interesante debate sobre el próximo Plebiscito, con Natalia Castillo defendiendo el Apruebo y José Antonio Coloma, al Rechazo.

El animador, Eduardo Fuentes, dio espacio a la discusión argumentativa y sirvió de moderador en una disputa donde, según los usuarios de redes sociales, la diputada de Revolución Democrática derrotó de manera contundente al representante de la UDI.

Y es que, en Twitter, se destacaron dos «golpes al mentón» que la opositora al gobierno le dio al parlamentario oficialista, quien literalmente no pudo responder.

[Te puede interesar]: Presidente del Servel llama a votar en el Plebiscito: «No será más peligroso que ir al supermercado»

Primero, Castillo denunció que Coloma firmó el proyecto que pretendía elevar el mínimo de firmas para que los particulares sean constituyentes. No supo responder y luego de hablar de otra cosa, le dijo al animador “se me olvidó la pregunta”.

Luego vinieron los dos ‘golpes al mentón’ al diputado UDI. Primero, y ante la insistencia de que el Congreso tiene facultades para cambiar la Constitución, Castillo le dio la razón, junto a un gran “pero”.

Entiende que este es un proceso que no nos pertenece, es del pueblo de Chile, que por la vía de la paz, abrió este camino”, le enrostró Castillo.

Luego, cuando Coloma Jr. acusó de opositores obstruccionistas al sector que representa Castillo, ella le contestó y lo dejó sin palabras.

Esa oposición obstruccionista es la que logró subir el bono COVID miserable y permitió el post natal de emergencia”, dijo la diputada de RD.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.