Avisos Legales
Nacional

Van Rysselberghe y el sumario a los Altos Mandos: «Lo que está haciendo el contralor es debilitar a Carabineros»

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 15.09.2020
Van Rysselberghe y el sumario a los Altos Mandos: «Lo que está haciendo el contralor es debilitar a Carabineros» Jacqueline Van Rysselberghe | Fotografía de Agencia Uno
La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que el Jorge Bermúdez se estaría excediendo en sus funciones al investigar a los siete generales de Carabineros, por los hechos de violencia perpetrados contra manifestantes tras el estallido social.

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió nuevamente este martes a la investigación que lleva a cabo la Contraloría General de la República contra siete generales del Alto Mando de Carabineros, por los hechos de violencia hacia manifestantes ocurridos luego del estallido social del 18 de octubre del año pasado.

Cabe mencionar que Contraloría tuvo que salir a aclarar sus facultades para realizar este sumario, luego de que los abogados de los acusados cuestionaran estas atribuciones. Además, desde el gobierno, el ministro del Interior Víctor Pérez manifestó su respaldo a los oficiales de la institución, afirmando que los directivos de la policía tuvieron que «enfrentar una situación extraordinariamente compleja en los niveles de violencia», y que desde el Ejecutivo creen que cualquier acción de los generales estuvo «dentro del marco de la ley».

[También te puede interesar leer] Sumario de Contraloría a Carabineros: Circular firmada por Rozas establece «responsabilidad de los mandos» en uso de la fuerza

En este contexto, la parlamentaria gremialista se sumó a la defensa cerrada de la derecha para con Carabineros, sosteniendo que el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, estaría ejerciendo una autoridad que no le corresponde al investigar a los uniformados.

«El contralor se excedió absolutamente en sus funciones y creemos que, de verdad, acá lo que está haciendo el contralor es debilitar a Carabineros«, afirmó Van Rysselberghe, según consigna Cooperativa.

«Nosotros no tenemos ningún problema en que investigue, pero que el contralor se empiece a meter en cómo se llevan adelante los protocolos operativos no corresponde«, acusó la timonel de la UDI.

[También te puede interesar leer] La férrea defensa de Van Rysselberghe a Carabineros: “Obvio que en el uso de la fuerza puede haber heridos”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.