Avisos Legales
Nacional

Iniciativa en Cerro Navia busca nombrar estaciones de nueva línea de Metro en honor a Víctor Jara y Violeta Parra

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 16.09.2020
Iniciativa en Cerro Navia busca nombrar estaciones de nueva línea de Metro en honor a Víctor Jara y Violeta Parra Imagen referencial |
Esta propuesta nace en la comuna donde residió el cantautor, cuando en 1972 llegó a vivir a una toma de terreno en Herminda de La Victoria, lugar donde compuso su disco «La Población».

Este miércoles a las 19.45 horas, a través de un Facebook Live, y bajo la consigna «Un metro para Víctor y Violeta», la Municipalidad de Cerro Navia reunirá a distintos exponentes para sumar adeptos a la propuesta que nació en la comuna, y que busca bautizar con el nombre de los cantautores nacionales a dos estaciones de la nueva línea 7 del Metro de Santiago.

Esto tiene como antecedente una consulta municipal, celebrada el año pasado en el territorio en el que residió Víctor Jara, donde 86,2% de los vecinos estuvo de acuerdo con esta campaña para homenajear a los artistas en la ruta que unirá Renca con Vitacura, según consignó Culto.

“Víctor Jara representa un canto valiente, un autor popular del teatro, de la música, que claramente ha dejado un legado en nuestra comuna”, declaró al medio el alcalde Mauro Tamayo, quien recordó cuando el músico vivió en Cerro Navia, en una toma de terreno en Herminda de La Victoria, donde compuso su disco La Población en 1972.

“Muchas veces desconocemos el nivel de reconocimiento que tienen nuestros artistas en el extranjero, lo que contrasta crudamente con el lugar que le damos nosotros mismos en Chile», señaló la autoridad comunal.

De esta manera, en el aniversario número 47 del asesinato de Víctor Jara, el municipio organizó para este 16 de septiembre un encuentro que busca recordar su legado, que tendrá como invitados a Roberto Márquez de Illapu, a la actriz y cantante Carmen Prieto y al cineasta Cristián Galaz, en representación de la Fundación Víctor Jara.

Víctor Jara

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.