La ciencia toma partido en las elecciones de EE.UU.

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.09.2020
La ciencia toma partido en las elecciones de EE.UU. /
Por primera vez en 175 años de historia la revista Scientific American decidió respaldar abiertamente a un candidato a la presidencia de EE.UU.

“Nunca hemos apoyado a un candidato presidencial en nuestros 175 años de historia, hasta ahora. Este año nos vemos obligados a hacerlo. No hacemos esto a la ligera”.

Con esa frase comienza el comunicado emitido por la prestigiosa revista de divulgación científica Scientific American, en el cual sus editores hacen un llamado a los ciudadanía estadounidense a votar por Joe Biden para “apoyar la ciencia, la salud, el medio ambiente, las políticas basadas en la evidencia científica y la realidad por sobre la desinformación”.

A través de redes sociales, revista de divulgación científica señaló que «Las elecciones de 2020 son literalmente una cuestión de vida o muerte. Instamos a votar por la salud, la ciencia y Joe Biden para presidente».

Entre las razones esgrimidas para adoptar esta inédita postura se indica que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dañado gravemente al país norteamericano y a sus habitantes al no considerar la evidencia científica en sus decisiones.

“Los hechos muestran que Donald Trump rechaza la evidencia y la ciencia. El ejemplo más devastador es su respuesta deshonesta e inepta a la pandemia del COVID-19, que costó la vida a más de 190.000 estadounidenses a mediados de septiembre” señalan.

En este sentido se señala que, si bien el COVID-19 ha causado estragos en todo el mundo, el rechazo de la evidencia científica y las medidas recomendadas por los expertos en salud pública por parte de Trump ha propiciado un escenario catastrófico en los EE.UU.

«Se le advirtió muchas veces en enero y febrero sobre la enfermedad, pese a lo cual no desarrolló una estrategia nacional para proporcionar equipos de protección, planes de trazabilidad o pautas de salud claras».

Asimismo, el comunicado apunta que Trump ha apoyado abiertamente a personas que ignoraron a los gobernadores en Michigan y California en su intento por imponer medidas de distanciamiento social y restringir las actividades públicas para controlar el virus.

A su vez, los editores señalan que la administración de Trump ha deteriorado las protecciones ambientales, la atención médica y el apoyo a investigadores y agencias de ciencia pública que ayudan a EE.UU. a prepararse para sus mayores desafíos.

“Es por eso que lo instamos a votar por Joe Biden, quien ofrece planes basados ​​en hechos científicos para proteger nuestra salud, nuestra economía y el medio ambiente. Estas y otras propuestas que ha presentado pueden encaminar al país hacia un futuro más seguro, próspero y equitativo” agregan.

https://www.eldesconcierto.cl/2020/09/14/gobernador-de-california-eeuu-es-una-maldita-emergencia-climatica/

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.