Avisos Legales
Tendencias & redes

“Ya no hay libertad de expresión”: Registran violenta detención de joven por manifestarse contra Piñera

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.09.2020
“Ya no hay libertad de expresión”: Registran violenta detención de joven por manifestarse contra Piñera Captura de video |
Este martes, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, asistió a La Vega Central de Recoleta para una pauta oficial en el marco de las Fiestas Patrias. En el lugar, un joven comenzó a gritar consignas contra el Presidente Sebastián Piñera, siendo violentamente detenido por personal de Carabineros, pese a la oposición y reclamos de los testigos, quienes defendían la libertad de expresión en democracia.

Una violenta detención quedó registrada en video, luego que Carabineros apresara a un joven que se manifestó contra el Presidente Sebastián Piñera.

Todo sucedió la tarde de este martes en La Vega Central, en la comuna de Recoleta, hasta donde llegó el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, a una pauta oficial por Fiestas Patrias.

[Te puede interesar]: Mónica González encabezará nueva jornada de Conversatorios de DD.HH. que abordará la justicia transicional con enfoque de género

En los estacionamientos del recinto, un hombre gritó “Piñera asesino”, lo que bastó para que efectivos policiales corrieran a detenerlo, pese a los reclamos de los presentes.

“Acá en Chile ya no hay libertad de expresión”, o “no estamos en dictadura”, se escuchaba de fondo, mientras los dos carabineros forcejeaban con el sujeto que sólo les decía que gritó algo.

Según informó radio Cooperativa, el joven fue trasladado a la subcomisaría Recoleta Sur, sin clarificarse el delito por el cual fue detenido.

Cabe recordar, que un hecho similar ocurrió en julio de este año, cuando un hombre fue «trasladado a una comisaría» supuestamente por no contar con su permiso temporal. Esto luego de haberse manifestado en solitario contra Juan Sutil, presidente del gremio más importante de empresarios chilenos, la Confederación de Producción y el Comercio (CPC), en un punto de prensa que se realizaba.

El video, graficó lo violento del momento en los estacionamientos de La Vega.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.