Avisos Legales
Nacional

Encuesta posiciona a Marlen Olivari como favorita para convertirse en la próxima alcaldesa de Viña del Mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.09.2020
Encuesta posiciona a Marlen Olivari como favorita para convertirse en la próxima alcaldesa de Viña del Mar Marlen Olivari | Fotografía de Agencia Uno

De acuerdo a un estudio de opinión pública, realizado a un total de mil viñamarinos y viñamarinas sobre sus preferencias de candidatos para las siguientes elecciones municipales, la ex figura de televisión Marlen Olivari sería la favorita de los habitantes de la ciudad jardín para ocupar el puesto de alcaldesa en el próximo período.

Así lo consignó el medio La Estrella de Valparaíso, donde se publicó la medición realizada por el sociólogo de la Universidad de Chile, Germán Appel, la cual evidencia la inclinación de los votantes hacia la ex showoman.

Ante la pregunta: «si dependiera de usted proponer un candidato(a) para la alcaldía de Viña del Mar, ¿cuál sería?», Marlen Olivari – quien ya había manifestado sus pretenciones alcaldicias hace un año -quedó en primer lugar con un 22,9% de las preferencias.

En segundo lugar quedó Rodrigo Vattuone (Independiente) con un 17,1% y tercera posición la hermana de la actual alcaldesa, Mafalda Reginato (UDI), con un 11,3%.

Al respecto, Olivari señaló que para ella «es un honor y ojalá se traduzca en una posterior votación, porque de verdad haríamos cosas maravillosas por esta linda ciudad».

“La gente ha perdido credibilidad en los políticos porque hay muchos que han hecho sus programas detrás de un escritorio, y lo que la gente necesita es a personas que estén en terreno (…) la misión de un alcalde es preocuparse de la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.