Avisos Legales
Nacional

Nuevo atentado a la cultura: Desconocidos destruyen mosaico de homenaje a Pedro Lemebel

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.09.2020
Nuevo atentado a la cultura: Desconocidos destruyen mosaico de homenaje a Pedro Lemebel |
El hecho, que ocurre justo cuando la figura de Lemebel se encuentra en boga gracias al film «Tengo miedo torero», se suma al atentado que sufrió recientemente el mosaico del perro «Matapacos» en el frontis del GAM.

Nuevamente un ataque vandálico afectó a iconos culturales emplazados en Santiago. Esto porque al ataque ocurrido durante la madrugada de este martes contra el mosaico del famosos perro «Matapacos», se sumó ahora un ataque al mosaico de Pedro Lemebel.

Este nuevo atentando a la cultura ocurrió durante la tarde de este miércoles, en las calles Tarapacá con Nataniel Cox, cuando dos hombres llegaron al lugar provistos de martillos para destruir la obra que homenajea al escritor nacional.

Así lo denunciaron los propios vecinos del lugar, que con videos demostraron la agresión, que se ensañó con los ojos y la boca de la imagen.

A través de redes sociales también, los gestores de la obra, el colectivo Musa Mosaico, denunció lo que denominaron como una «nueva agresión fascista». 

Asimismo, la concejala de Santiago, Irací Hassler (PC), expresó su rechazo a la situación, enviando «cariños a las comunidades disidentes ante esta afrenta de ignorancia y desesperación heteropatriarcal» y enfatizando que «a pesar de ellos, bello e irreverente, Pedro seguirá destellando, ese es nuestro triunfo«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.