Avisos Legales
Economía & mercados

LATAM: Corte de Estados Unidos aprueba propuesta modificada de aerolínea para enfrentar su crisis financiera

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 18.09.2020
LATAM: Corte de Estados Unidos aprueba propuesta modificada de aerolínea para enfrentar su crisis financiera LATAM sigue con despidos | Agencia Uno
La decisión del Juez James L. Garrity Jr. le permite al grupo acceder a los US$2.450 millones requeridos para hacer frente al impacto del COVID-19.

LATAM Airlines Group S.A. recibió la aprobación de la propuesta de financiamiento modificada para el financiamiento DIP (Debtor in Possession por sus siglas inglés) presentada el 17 de septiembre de 2020 en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

La decisión del Juez James L. Garrity Jr. le permite al grupo acceder a los US$2.450 millones requeridos para hacer frente al impacto del COVID-19.

[Te puede interesar]: LATAM consigue millonario financiamiento y anuncia que «espera» no necesitar salvataje fiscal

Al respecto, el CEO de la compañía, Roberto Alvo se mostró muy satisfecho. “La aprobación del DIP es un paso muy significativo para la sostenibilidad del grupo y agradecemos el amplio interés y la confianza en lo que LATAM ha construido y en nuestro proyecto de largo plazo», dijo.

Y dio luces de lo que viene para la compañía. «Ahora empezamos una nueva etapa, que es presentar nuestro plan de reorganización dentro del proceso del Capítulo 11”, anunció.

El 26 de mayo, la empresa y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú se acogieron a dicho proceso tras las graves consecuencias de la pandemia.

En julio, en tanto se adhirió al mismo proceso la filial de Brasil de la aerolínea.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.