Avisos Legales
Nacional

Carabineros reporta casi 3.000 detenidos en el primer día de Fiestas Patrias

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2020
Carabineros reporta casi 3.000 detenidos en el primer día de Fiestas Patrias Fiscalizaciones Carabineros | Agencia Uno
Por otro lado, desde la institución informaron sobre más de 38 mil vehículos que han salido de la Región Metropolitana durante las Fiestas Patrias.

Carabineros informó este sábado que 2.999 personas fueron privadas de libertad en las últimas 24 horas, tras la primera jornada de las Fiestas Patrias celebradas en el contexto del COVID-19.

Según detalló la institución en su cuenta de Twitter, en las últimas 24 horas, 1.005 personas fueron detenidas durante el toque de queda y 1.994 fuera del mismo horario.

De los aprehendidos en toque de queda, 98 fueron en la región Metropolitana y 907 en el resto de las regiones. En cuanto a los arrestos fuera del horario restrictivo, 453 se realizaron en la región Metropolitana y 1.541 fueron en regiones. Finalmente, señalaron que se entregaron 1.238 salvoconductos en forma presencial.

[Te puede interesar]: Plan Paso a Paso: Gobierno aplica nuevas cuarentenas antes de Fiestas Patrias

Por otro lado, desde la institución informaron de más de 38 mil vehículos que han salido de la Región Metropolitana durante las Fiestas Patrias.

Al respecto, el teniente coronel Luis Bustamante, de la 32 comisaría del Tránsito, explicó que entre el jueves y el viernes cerca de 38.411 vehículos salieron de la capital, lo que significa una disminución de un 70% en comparación con el año 2016, cuando las fiestas ocurrieron los mismos días, según consignó Emol.

De los 30 mil vehículos, 1.769 «han debido regresar a sus domicilios» por infringir determinadas normas sanitarias. A su vez, hubo un total de 43 detenidos, en las 5 aduanas sanitarias asentadas en la Región Metropolitana con motivo del cordón sanitario.

Finalmente, más de 4.500 fueron los automóviles retornados a sus hogares en todo el territorio nacional, tras la fiscalización de Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.