Avisos Legales
Nacional

Piñera refuerza idea de declarar a la Parada Militar como Patrimonio Cultural Inmaterial

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.09.2020
Piñera refuerza idea de declarar a la Parada Militar como Patrimonio Cultural Inmaterial Sebastián Piñera en la Parada Militar | Agencia Uno
En la Parada Militar, el mandatario manifestó su apoyo a las gestiones de Mario Desbordes, quien la semana pasada se reunió con su par de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, con la finalidad de darle a la parada la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial del país.

Este sábado, tras una diferente conmemoración del Día de las Glorias del Ejército, el presidente Sebastián Piñera se refirió al anuncio realizado por Mario Desbordes la semana pasada, cuando sostuvo que se encuentra realizando las gestiones para declarar a la Parada Militar como Patrimonio Cultural Inmaterial.

El mandatario se refirió a este tema en la inédita ceremonia que se realizó en la Escuela Militar, que contó con un límite de personas y con el cumplimiento de la distancia social.

En la ocasión, Piñera manifestó su apoyo a las gestiones de Desbordes, quien la semana pasada se reunió con su par de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, con la finalidad de darle a la parada la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial del país.

[Te puede interesar]: Desbordes busca que la Parada Militar se declare patrimonio cultural inmaterial de Chile

Tengo la esperanza que el próximo año volveremos celebrar las Fiestas Patrias de acuerdo a nuestras tradiciones“, comenzó el mandatario.

“Así, nuestras Fuerzas Armadas y de Orden podrán volver a desfilar en la elipse del Parque O’Higgins y podrán recibir la gratitud y el cariño en la gran Parada Militar, la que esperamos pronto sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial», agregó en ese sentido, dado cuenta de su respaldo a la idea anunciada por el ministro de Defensa.

Por otro lado, Piñera hizo un llamado al diálogo y a la colaboración del mundo político. “La política chilena necesita menos confrontación, menos violencia, menos descalificación, más dialogo y acuerdos porque eso es lo que los chilenos nos están pidiendo”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.