Avisos Legales
Nacional

Abogado de Martín Pradenas confirma que sigue aislado y «estudiando el sobreseimiento»

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.09.2020
Al cumplirse un año del delito, el abogado de Martín Pradenas, imputado por la violación de Antonia Barra, joven que posteriormente se quitó la vida en octubre del 2019, reveló detalles del encierro por el que pasa, además de confirmar que siguen trabajando arduamente para que se consiga el sobreseimiento del caso que impactó al país.

El abogado de Martín Pradenas, imputado por la violación a Antonia Barra, reveló detalles del presidio por el que atraviesa su defendido, en la Cárcel de Valdivia.

En entrevista con La Tercera, Gaspar Calderón, defensor de Pradenas, detalló que “está trabajando para lograr un cambio importante. Estudiando el sobreseimiento, estudiando la forma. Creo que pronto habrá más novedades, porque la investigación sigue donde está y no hay ningún cambio”.

[Te puede interesar]: ENTREVISTA| Roberto Celedón, abogado de Antonia Barra: «¿Cuál es el bien para Martín Pradenas? ¿Ocultar todo? ¿No enfrentar la realidad?»

El medio reveló que a Martín Pradenas se le autorizó el ingreso de una radio, para entretenerse, y además una biblia, pues está recibiendo orientación religiosa.

Asimismo, el abogado explicó que el imputado se encuentra aislado en el área de salud del penal, donde fue trasladado desde el 24 de julio, luego de ser formalizado por los delitos de abuso sexual y violación.

El acusado de violación debía permanecer ahí sólo por los 14 días de cuarentena preventiva, pero se decidió extender su paso por el lugar para que no tenga contacto con el resto de la población penal, ya que habría sido calificado por Gendarmería como un interno que podría ser agredido por el caso.

[Te puede interesar]: VIDEO| Revive la transmisión de un nuevo «Conversatorio ED: Caso de Antonia Barra

Además, señalan que no recibe visitas para cumplir con el protocolo sanitario por la pandemia, pero tiene derecho a realizar videollamadas en cierto horarios.

Familia de Antonia reúne pruebas

En tanto, desde la familia de Antonia Barra, siguen trabajando en la recopilación de datos y nuevas denuncias que impidan el sobreseimiento de Martín Pradenas.

“Ya hemos descansado unas semanas después de lograr que el imputado mantenga la prisión preventiva, de acuerdo a la ley según los delitos formalizados”, comentó Alejandro Barra, padre de la joven, al mismo diario.

“Seguiremos trabajando profesionalmente para llegar igualmente preparados a un juicio justo; en representación de mi hija Antonia, de las otras víctimas del imputado, de las víctimas en que la justicia ha sido esquiva y de toda una sociedad cansada de abusos”, aportó a su relato.

“La familia está bien, preparándose para lo que viene. Todo ha sido muy agotador. Imagínate que Alejandro Barra presentó la denuncia pocos días después de la muerte de su hija. Casi no han tenido tiempo para hacer luto, se concentraron en encontrar justicia”, cerró Alejandro Guzmán, abogado del padre de la joven que se quitó la vida el pasado 13 de octubre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.