Avisos Legales
Nacional

Concierto termina con 62 detenidos: Tocaban al lado de una residencia sanitaria

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2020
Concierto termina con 62 detenidos: Tocaban al lado de una residencia sanitaria IMAGEN REFERENCIAL CARABINEROS |
“Cerca de las 18:30 horas de ayer (sábado), Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota llegó hasta un costado del Hotel Open Quillota, actualmente utilizado como residencia sanitaria, luego de recibir diferentes denuncias por ruidos molestos en el local de eventos ‘Garage’ en calle Rafael Ariztía“, detalló el capitán Carlos Carrillo.

Carabineros detuvo este fin de semana a 62 individuos por estar participando de un show en Quillota, comuna que se encuentra en Paso 1 Cuarentena.

Según recoge Publimetro, el recital se realizó en un centro de eventos contiguo a una residencia sanitaria habilitada por el Minsal para pacientes de coronavirus.

El evento se presentaba vía streaming con entrada pagada, pero no contaba con las autorizaciones correspondientes.

De acuerdo con el capitán Carlos Carrillo, de la 4ª Comisaría Quillota, los uniformados llegaron tras recibir una serie de denuncias por ruidos molestos.

[Te puede interesar]: REDES| “Un nuevo show”: Las duras críticas a Lavín por mostrar su residencia sanitaria en un diario

“Cerca de las 18:30 horas de ayer, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota llegó hasta un costado del Hotel Open Quillota, actualmente utilizado como residencia sanitaria, luego de recibir diferentes denuncias por ruidos molestos en el local de eventos ‘Garage’ en calle Rafael Ariztía“, detalló.

El capitán añadió que “la persona organizadora señaló que se estaba realizando un evento por las Fiestas Patrias consistente en la contratación de diferentes grupos musicales, quienes tocaban música en vivo, con transmisión virtual a través de las redes sociales“.

Finalmente, Carabineros confirmó la detención de 57 hombres y 5 mujeres por infracción al artículo 318, quienes quedaron apercibidos por el artículo 26.

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, confirmó que se inició un sumario sanitario en contra de todos los detenidos, quienes arriesgan sanciones de hasta 1.000 UTM, cerca de 50 millones de pesos.

“A estas alturas de la pandemia, nos parece impresentable la actitud de estas personas que actuaron inconsciente e irresponsable, y que ponen en juego la vida de todas las personas“, sostuvo Álvarez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.