Avisos Legales
Nacional

Minsal destaca disminución nacional de positividad por COVID-19 y comunica 1.600 casos nuevos

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.09.2020
Minsal destaca disminución nacional de positividad por COVID-19 y comunica 1.600 casos nuevos COVID-19 en Chile | Agencia Uno
Este domingo, el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte diario del COVID-19 en Chile, informando una baja del 6% en la positividad a nivel nacional. De todos modos, en las últimas 24 horas, DEIS informó más de 30 fallecidos.

El Ministerio de Salud entregó el primer reporte diario de COVID-19 tras finalizar el fin de semana largo de Fiestas Patrias, destacando la baja positividad en el país.

Así lo subrayó Enrique Paris, declarando que “a nivel nacional, se observa una disminución de 6% en los últimos siete días”.

[Te puede interesar]: Informe Epidemiológico confirma que en Chile han muerto más de 16 mil personas por COVID-19

En ese sentido, la subsecretaria Paula Daza aseguró que se detectaron 1.600 casos nuevos, de los cuales 1.048 corresponden a personas que presentaron síntomas, y 485 que fueron asintomáticos, lo que dejó a 446.274 contagiadas desde el inicio de la emergencia.

En relación a los fallecidos, el Departamento de Estadisticas e Información de Salud informó que en las últimas 24 horas se inscribieron 32 decesos por coronavirus, elevando esta cifra a un total de 12.286.

Por último, al día de hoy, hay 901 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos a causa de la pandemia, de los cuales 675 están conectados a ventilación mecánica y de ellos, 119 poseen una situación crítica de salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.