Avisos Legales
Tendencias & redes

Pablo Aguilera ofrece disculpas públicas tras criticados comentarios sobre Puente Alto

Por: Cristian Neira | Publicado: 20.09.2020
Pablo Aguilera ofrece disculpas públicas tras criticados comentarios sobre Puente Alto Pablo Aguilera |
El locutor radial, Pablo Aguilera, causó profunda indignación, luego que al comentar la noticia de la aparición de un puma en Puente Alto, dijo que el animal se escapó porque en esa comuna “está lleno de flaites y andan robando”. A tanto llegó el enojo, que incluso el alcalde Germán Codina le exigió disculpas públicas y su homenaje en el programa ‘Vamos Chilenos’ fue cancelado.

El conocido locutor radial, Pablo Aguilera, debió expresar sus disculpas públicas hacia los vecinos de Puente Alto, luego de provocar una profunda indignación en ellos tras emitir críticas que fueron consideradas que contenían un alto contenido de discriminación social.

El comunicador empezó a comentar una noticia, sobre la aparición de un puma silvestre en esa comuna de Santiago, lanzando desafortunadas palabras.

[Te puede interesar]: Pablo Aguilera es repudiado por tratar a vecinos de Puente Alto de «flaites»

El puma dijo ‘nooo, aquí hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes, están contagiando, mejor me voy’”, dijo.

De inmediato, el repudio hacia Pablo Aguilera no se dejó esperar. Fue tanto el revuelo, que su homenaje en el programa ‘Vamos Chilenos’ debió ser cancelado, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, le exigió disculpas públicas.

Y ese mea culpa llegó este fin de semana. “Jamás voy a estar hablando contra una comuna. Si la gente se sintió ofendida, pido las disculpas del caso. No fue mi intención”, comenzó.

“Mi comentario fue referido justamente a la delincuencia, que no sólo hay en Puente Alto sino en distintas partes de todo el país”, añadió para intentar explicar.

Pablo Aguilera cerró dejando en claro que “jamás los estigmatizaría, si yo viví ahí y tengo a mis mejores auditores. Entiendo que se hayan sentido ofendidos. Fue un comentario mal hecho, no lo dije bien y no me supe expresar”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.