Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue e informe de la ONU sobre Venezuela: «Condeno cualquier tipo de violación de DD.HH. en el lugar que sea y venga de donde venga»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.09.2020
Daniel Jadue e informe de la ONU sobre Venezuela: «Condeno cualquier tipo de violación de DD.HH. en el lugar que sea y venga de donde venga» Daniel Jadue | Agencia Uno
«La condena clara y taxativa a las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, no debe confundirse con la complicidad que algunos manifiestan con la intervención extranjera que desde hace décadas se lleva a cabo sobre dicho país», dijo el jefe comunal en una columna de opinión.

Daniel Jadue se refirió este lunes a lo que llamó la «fiebre de doble moral y oportunismo» que, a su juicio, se ha desatado en Chile en el contexto del último informe de Naciones Unidas sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

«En algunos sectores del arco político chileno, verdaderamente hipermétropes, que no han dudado un segundo en salir a condenar las violaciones a los DD.HH. allá en Venezuela, a miles de kilómetros, pero que hasta ahora no han sido capaces de condenar las sistemáticas y flagrantes violaciones a los DD.HH, aquí en Chile», sostuvo a través de una columna de opinión publicada en Cooperativa.

«La vigencia de los Derechos Humanos es de carácter universal y por lo mismo condeno cualquier tipo de violación en el lugar que sea y venga de donde venga», dijo en tono enfático.

[Te puede interesar]: Alejandra Matus por informe de DD.HH. de la ONU sobre Venezuela: “Esto también ocurrió en el Chile de octubre»

«Ahora bien, la condena clara y taxativa a las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela, no debe confundirse con la complicidad que algunos manifiestan con la intervención extranjera que desde hace décadas se lleva a cabo sobre dicho país», aclaró luego el alcalde de Recoleta.

«Ni menos con una aceptación cómplice del bloqueo ilegal y del robo del que ha sido víctima el pueblo por parte de países que, completamente apartados del multilateralismo y del Derecho Internacional, han buscado y siguen buscando generar una crisis humanitaria sin precedentes», dijo luego Daniel Jadue.

A renglón seguido, insistió en su postura. «Con la misma fuerza, condeno las violaciones a los DD.HH. que se vienen dando hace ya décadas en Colombia, en Palestina, en el Sahara y en los últimos meses en Bolivia desde el Golpe de Estado contra el gobierno legítimo de Evo Morales, lugares que parecen ser invisibles para muchos de los que hoy nos señalan», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.