Avisos Legales
Nacional

Gobierno reitera críticas por acusación constitucional contra Mañalich: «La ciudadanía los va a castigar»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 21.09.2020
Gobierno reitera críticas por acusación constitucional contra Mañalich: «La ciudadanía los va a castigar» Jaime Bellolio | Agencia Uno
«Hay distintos intereses, pero lo más preocupante es que pretenden desviar la atención del trabajo conjunto de la pandemia para hacer acusaciones sin fundamento, querellas sin fundamentos, absolutamente políticas, con tal de hacer daño político», dijo Jaime Bellolio.

El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, reiteró las críticas a la acusación constitucional presentada por parlamentarios de oposición contra el extitular de Salud, Jaime Mañalich, por su gestión de la pandemia.

«A aquellos sectores radicales que quieran insistir en esto, la ciudadanía los va a castigar. Y los castiga porque se da cuenta de que ellos no quieren aportar, sino simplemente quieren aportillar», declaró el secretario de Estado.

[Te puede interesar]: Mañalich y muertes por COVID-19 en Chile: “No me siento responsable, estoy tranquilo”

«Vemos que hay distintos intereses, pero lo más preocupante es que pretenden desviar la atención del trabajo conjunto de la pandemia para (hacer) acusaciones sin fundamento, querellas sin fundamentos, absolutamente políticas, con tal de hacer daño político», agregó.

A juicio de Bellolio, esta práctica es altamente impopular. «Eso es por lejos lo que las personas hoy más rechazan. Están más arriba de la coronilla de que existan algunos que lo critiquen todo, que traten de ponerle palos en la bicicleta a todo lo que se pueda mover», denunció el personero de gobierno.

Bellolio fue categórico al recordar que el libelo se presentó a horas que se venciera el plazo de tres meses para darle curso, tras la salida del ministerio de Mañalich. A juicio del secretario de Estado, esto “demuestra que fue hecha por motivos políticos y no por razones que le dieran sustento».

Respecto de la acción, este martes la Cámara de Diputadas y Diputados tomará conocimiento de ella y sorteará la comisión que la analizará en detalle.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.