Avisos Legales
Nacional

Loreto Carvajal niega haberse opuesto al control sanitario: “Descarto un altercado con funcionarios”

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.09.2020
Loreto Carvajal niega haberse opuesto al control sanitario: “Descarto un altercado con funcionarios” Loreto Carvajal | Agencia Uno
Adicionalmente, la parlamentaria dice que “al día de hoy, no he recibido ninguna notificación por parte de Carabineros, Seremi de Salud, ni Fiscalía, y en caso que eso ocurra, me pondré a disposición de la autoridad pertinente para aclarar lo denunciado por los medios de comunicación”.

La diputada Loreto Carvajal se defendió este lunes, luego de que el domingo el intendente regional del Ñuble, Martín Arrau, la acusara de oponerse a un control sanitario y de tener un altercado con los funcionarios.

La autoridad regional habló con Emol y declaró que “el día de ayer (sábado) hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente”.

La denuncia incluso añadió que la parlamentaria PPD se saltó a quienes estaban en la fila y avanzó con su automóvil, por lo que ella misma salió a explicar que eso no ajustaba a la verdad.

[Te puede interesar]: Loreto Carvajal tras denuncia de evasión en control sanitario: “Si el intendente pretende que me quede en la casa, no va a pasar”

Si aquí el intendente pretende que yo me voy a quedar en la casa, no sé, viendo televisión, eso no va a ocurrir. Yo no voy a renunciar a mi rol fiscalizador”, dijo molesta en Radio Biobío.

“No hubo altercado”

Y este lunes, a través de un comunicado público, Loreto Carvajal reforzó su defensa, diciendo que nada lo que señaló el intendente Martín Arrau era cierto.

“Soy diputada por el Distrito 19 que incorpora a todas las comunas de la Región de Ñuble, y, además, las comunas de Cabrero y Yumbel de Biobío. Por lo tanto, los traslados al interior de mi región son comunes los fines de semana”, comenzó diciendo.

Y  prosiguió dejando claro que “desde un comienzo, he tenido un respeto absoluto a las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria, policial y militar. He sido una defensora del resguardo de la población frente a la crisis de salud pública que estamos enfrentando desde marzo”.

Eso por eso que Carvajal fue tajante en asegurar que “en ningún momento me he opuesto a un control sanitario. He cumplido con todos los protocolos y documentación necesaria para transitar desde Biobío a Ñuble. Además, de descartar la existencia de un altercado con los funcionarios fiscalizadores. El control se realizó y como cualquier ciudadana he cumplido con los protocolos y con el procedimiento que corresponde”.

La PPD cerró asegurando que “al día de hoy, no he recibido ninguna notificación por parte de Carabineros, Seremi de Salud, ni Fiscalía, y en caso que eso ocurra, me pondré a disposición de la autoridad pertinente para aclarar lo denunciado por los medios de comunicación”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.