Avisos Legales
Nacional

Maya Fernández se distancia de José Miguel Insulza y le entrega su apoyo a Daniel Jadue de cara a las presidenciales

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.09.2020
Maya Fernández se distancia de José Miguel Insulza y le entrega su apoyo a Daniel Jadue de cara a las presidenciales Maya Fernández apoyó a Daniel Jadue | Agencia Uno
La diputada del Partido Socialista entregó por primera vez su apoyo al alcalde de Recoleta de cara a las elecciones presidenciales, al refutar los dichos del ex funcionario de la ONU, quien dijo que el jefe comunal «no expresa un compromiso por la democracia, Lavín sí”.

Daniel Jadue sumó un nuevo apoyo explícito en su carrera presidencial, luego de que Maya Fernández lo defendiera de la crítica que recibió de parte de José Miguel Insulza.

El senador del Partido Socialista estuvo en «Tolerancia Cero» este domingo y señaló que el actual alcalde de Recoleta “no expresa claramente un compromiso con la democracia, al menos el otro (Joaquín Lavín) sí”.

Además, expresó “yo sí quiero naturalmente ser candidato presidencial, yo ya postulé hace pocos años. Ahora sí quiero; ¿voy a llegar? ¿Puedo llegar? Eso dependerá, primero, de que la gente quiera y, segundo, de que las condiciones en que se haga la designación de un candidato”.

[Te puede interesar]: Cadem: Triple empate entre Daniel Jadue, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei en su camino a La Moneda

Apoyo a Daniel Jadue

En ese sentido, este día lunes, la diputada socialista Maya Fernández, no tuvo problemas en contradecir a su ‘correligionario’ y defender al jefe comunal recoletano.

“Discrepo con José Miguel Insulza, el PC fue parte del gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet y siempre respetaron el programa y la institucionalidad democrática”, expresó en Twitter.

Este no es el único apoyo que ha recibido Jadue. Hace unos días, Gabriel Boric expresó que “espero que haya primarias, creo que el Frente Amplio tiene que tener una alternativa y vamos a trabajar en ello, pero el elemento básico de una primaria es que uno tiene que estar dispuesto a votar por el candidato que gane y apoyarlo”.

Y yo no tengo ningún tipo de anticomunismo ni aversión con Daniel (…) No tendría ningún problema en votar y trabajar por una candidatura si es que él se impusiera en un diálogo democrático y en una primaria”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.