Avisos Legales
Nacional

Segunda ola de COVID-19 en Magallanes confirma su agresividad: Último mes sumó el 70% de casos totales

Por: Cristian Neira | Publicado: 21.09.2020
Segunda ola de COVID-19 en Magallanes confirma su agresividad: Último mes sumó el 70% de casos totales Imagen referencial | Agencia Uno
La zona austral del país sigue preocupando seriamente a las autoridades, debido a la agresividad con la que se ha comportado la segunda ola de contagios este lugar. Según la prensa local, el último mes se detectó la mayor cantidad de casos totales desde el inicio de la pandemia.

El COVID-19 enfrenta una segunda ola de contagios, mucho más agresiva que la primera en la Región de Magallanes, lo que comenzó a preocupar de sobremanera a las autoridades.

Según informó el diario local El Pingüino este lunes, en los últimos 30 días, la zona más austral del país sumó el 70% de la totalidad de contagios desde el inicio de la pandemia.

Esto significa que entre el 24 de agosto y el 20 de septiembre se detectaron 3.812 nuevos casos de coronavirus, más de la mitad del acumulado que asciende a 6.476 personas.

[Te puede interesar]: Plan Paso a Paso: Gobierno permitirá los viajes interregionales desde el lunes 28

En relación a los decesos, la situación es menos auspiciosa aún. “El número de fallecidos también ha aumentado considerablemente. Si del 1 de abril al 7 mayo se informaron 11 fallecidos, del 24 de agosto al 20 de septiembre se han informado 31 decesos producto de COVID-19”, escribió el medio.

Este nuevo panorama es el que está preocupando a las autoridades. Según el presidente del Colegio Médico (ColMed) en Magallanes, doctor Gonzalo Sáez, “este rebrote o esta reactivación que hemos tenido, muestra niveles de contagios mayores que los que tuvimos en abril, y además tenemos un sistema quizás está estresado desde el punto de vista de UCI”.

“Las cuarentenas funcionan cuando la gente se queda en sus casas (…) Así que claramente no hemos sabido comportamos a la altura de lo que la pandemia nos demandaría”, cerró el facultativo en su diálogo con el medio local.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.