Avisos Legales
Nacional

Hernán Calderón no pudo sacar a su hijo de Santiago 1: Justicia ratificó prisión preventiva

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 22.09.2020
Hernán Calderón no pudo sacar a su hijo de Santiago 1: Justicia ratificó prisión preventiva Hernán Calderón Argandoña y Hernán Calderón Salinas juntos en TV el 2013 | Fotografía de Agencia Uno
«Tengo la convicción que mi hijo no vino a matarme», declaró la semana pasada el abogado intentando aminorar el peso de la justicia, cuyo sumario ratificó que el joven debe permanecer privado de libertad en Santiago 1.

Pese a la arremetida judicial de Hernán Calderón Salinas, quien buscaba que su hijo saliera de Santiago 1 para cumplir arresto domiciliario o arraigo nacional, la Corte de Apelaciones ratificó su prisión preventiva.

En efecto, entre los múltiples vuelcos del mediático caso, durante las últimas semanas se conoció la rectificación de la querella del abogado. A través de ella, el profesional obvió el delito de parricidio frustrado.

En su lugar, aseguró que lo que realmente ocurrió durante el episodio de agresión que trascendió a la justicia, no fue un intento de homicidio.

«Tengo la convicción que mi hijo no vino a matarme«, declaró la semana pasada intentando aminorar el peso de la justicia, cuyo sumario mantiene al joven en Santiago 1.

[Te puede interesar]: Hernán Calderón Argandoña será trasladado a la cárcel: Tribunal se opuso a que continúe en clínica siquiátrica

El abogado, desestimó además la versión que su hija Kel Calderón entregó a tribunales, acusando presiones de su madre, Raquel Argandoña, y de la defensa de su hermano.

«Intervengo en doble calidad. De víctima y querellante. No he sido presionado ni estoy actuando en mi condición de padre», aclaró hace unos días el profesional apuñalado por Hernán Calderón Argandoña.

No obstante, la justicia continúa con el curso normal de la investigación, por lo que este martes determinó que el detenido continuará preso.

Lo anterior, en el contexto de los 120 días decretados para la investigación de los cuatro delitos que se le imputan al joven formalizado por lesiones graves, tenencia ilegal de armas y daños.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.