Avisos Legales
Nacional

Movilh pide a la fiscalía investigar si doble homicidio en La Cisterna tuvo motivaciones homofóbicas

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 22.09.2020
Movilh pide a la fiscalía investigar si doble homicidio en La Cisterna tuvo motivaciones homofóbicas Imagen referencial | Agencia Uno
“Es muy importante que la Fiscalía considere el elemento discriminatorio en sus investigaciones, pues de lo conocido hasta ahora en torno a este hecho, de ello no se ha hablado», declaró la organización respecto de los hechos ocurridos el jueves último en la comuna de La Cisterna.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó a la Fiscalía indagar si un incendio con doble homicidio ocurrido el jueves en La Cisterna tendría motivación o componentes homofóbicos.

“Distintas personas nos han hecho llegar esa información”, argumentaron desde el colectivo.

“Es muy importante que la Fiscalía considere el elemento discriminatorio en sus investigaciones, pues de lo conocido hasta ahora en torno a este hecho, de ello no se ha hablado», declaró la organización.

«Hay personas que ahora señalan haber conocido a los afectados y estiman que el doble homicidio tendría motivación homofóbica, por lo que hicimos llegar esta hipótesis a la fiscalía», agregaron.

La versión de la PDI de los hechos que denuncia el Movilh

En efecto, luego de que vecinos dieran cuenta del incendio de un departamento ubicado en Avenida José Joaquín Prieto, de La Cisterna, la Policía de Investigaciones (PDI) se encontró con dos cuerpos en su interior. La conclusión apunta a que fueron asesinados previamente con un arma cortopunzante.

El comisario de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, Orlando Calderón detalló el hallazgo. En este sentido, dijo que uno de los cuerpos “presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. Se encontró otro cuerpo, que estaba cubierto por unos colchones. Este presentaba lesiones de las mismas características que el primer cuerpo», transparentó.

[Te puede interesar]: Movilh se querella contra Catalina Pulido por “injurias y calumnias homofóbicas con publicidad”

«Estamos investigando un doble homicidio con arma cortante de dos personas de sexo masculino, quienes serían residentes del departamento. Tienen diferentes heridas cortopunzantes tanto en la región anterior y posterior de ambos cuerpos. Son atribuibles a un elemento cortante de tipo cuchillo», dijo.

Respecto del incendio, dijo que este podría haberse provocado para ocultar el crimen. “Tenemos dos focos al interior del domicilio, uno en el dormitorio y otro en la cocina, lo que no concuerda con un accidente o una situación de incendio real”, detalló.

El persecutor adjunto de Fiscalía Sur, Miguel Palacios, también se refirió al caso. “Se ha podido determinar que había participación de terceros, no siendo el móvil determinante el incendio”, declaró.

La opinión de Palacios coincidió con la de la persecutora de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, quien ratificó la versión del funcionario judicial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.