Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Estampida en Falabella: Indignación por peligrosa aglomeración de personas en reapertura del comercio en Independencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.09.2020
VIDEO| Estampida en Falabella: Indignación por peligrosa aglomeración de personas en reapertura del comercio en Independencia Aglomeración en tienda Falabella de Independencia | Captura de pantalla
Si bien estos clientes habrían estado ordenados en una fila esperando para ingresar a esta tienda de Falabella, ubicada en mall Barrio Independencia, en el momento en que se abrieron las puertas todos se amontonaron en la entrada y corrieron para entrar al local. 

Durante esta jornada se viralizó en redes sociales un registro que correspondería al pasado lunes 22 de septiembre, cuando una ola de personas ingresó, sin respetar las normas sanitarias y de distanciamiento, a una tienda de Falabella ubicada al interior del mall Barrio Independencia.

De acuerdo lo informado por T13, esto se produjo debido al avance de comunas como Independencia, El Bosque y Pudahuel a la fase de Transición, lo que permitió la reapertura del comercio, generando esta estampida de gente que parecía realmente desesperada por ingresar a esta tienda de retail.

[También te puede interesar] Plan Paso a Paso: Conoce el estado de todas las comunas del país para esta semana

Desde el mismo medio informan que, si bien estos clientes habrían estado ordenados en una fila afuera de Falabella esperando por ingresar, en el momento en que se abrieron las puertas todos se amontonaron en la entrada y corrieron para entrar al local.

Este video ha causado indignación en las redes sociales, donde los usuarios y usuarias critican el actuar de la gente, pero también responsabilizan al gobierno por permitir que se produzcan estas aglomeraciones, levantando las cuarentenas sin realizar una fiscalización adecuada para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Mira el registro aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.