Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Trabajadores de Metro funan a Piñera: Denunciaron despidos y crítica situación sanitaria en plena pandemia

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.09.2020
VIDEO| Trabajadores de Metro funan a Piñera: Denunciaron despidos y crítica situación sanitaria en plena pandemia Trabajadores de Metro | Agencia Uno
Una intensa protesta realizaron los trabajadores del Metro de Santiago, luego de que se vieran impedidos de ingresar al edificio institucional, en momentos en que el presidente anunciaba la reapertura total de las estaciones del tren subterráneo. “No más despidos”, gritaban, mientras denunciaban masivos despidos de personal de aseo, en plena crisis derivada del impacto del coronavirus en nuestro país.

Los trabajadores de Metro realizaron una dura protesta contra el Presidente Sebastián Piñera, en momentos en que anunciaba la reapertura de la totalidad de las estaciones, luego del estallido social.

El mandatario se dirigió al edificio institucional para ofrecer un discurso que fue interrumpido, mientras la TV transmitía en vivo, por los integrantes del Sindicato, que acusaban que se les impidió el ingreso a su lugar de trabajo.

Los gritos de “¡No más despidos!” fueron tan intensos que, por momentos, Piñera debió alzar su voz para hacerse escuchar.

[Te puede interesar]: Iniciativa en Cerro Navia busca nombrar estaciones de nueva línea de Metro en honor a Víctor Jara y Violeta Parra

La batahola fue tal, que la prensa se dirigió hasta el acceso del lugar, donde el presidente del Sindicato de Metro y vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Metro, Eric Campos, hizo una seria denuncia.

Es lamentable lo que pueden observar, esta cantidad innecesaria de Carabineros. Queremos ingresar con nuestras credenciales al edificio, para anunciar algo muy simple: Se inicia la reapertura total del Metro, pero no se dice que se hace con 1.500 trabajadores menos, sobre todo personal de aseo”.

En este sentido, fue tajantemente. «No están las condiciones sanitarias para la reapertura del Metro. Hoy es más inseguro ingresar, es más inseguro transportarse aquí”, acusó.

“Es increíble cómo se está prohibiendo el ingreso a nuestro lugar de trabajo. Estamos con credenciales y nuestra ropa, dando la cara. Es inconcebible este operativo policial”, añadió.

Los trabajadores develaron que el actual directorio jamás se ha acercado a conversar con los representantes de los trabajadores y que, desde el estallido social, las diferencias se agudizaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.