EE.UU.: Denuncian a Facebook por espiar a usuarios de Instagram

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2020
EE.UU.: Denuncian a Facebook por espiar a usuarios de Instagram / Pixabay
De acuerdo a lo informado por Bloomberg, la demanda presentada en un tribunal federal de San Francisco acusa a la red social de obtener ilegalmente datos de sus usuarios a través de la cámara de sus dispositivos móviles. La compañía aseguró que se trató de una falla técnica.

Facebook Inc. fue nuevamente demandado por presuntamente espiar a los usuarios de Instagram, esta vez mediante el uso no autorizado de las cámaras de sus teléfonos móviles.

La demanda surge a raíz de que en junio pasado se rebeló que el software de Instagram accedía a la cámara de los celulares cuando no se estaba utilizando.

De acuerdo a lo informado por Bloomeberg, la demanda presentada por Brittany Conditi en un tribunal federal de San Francisco acusa que la red social recabaría ilegalmente “datos lucrativos y valiosos de sus usuarios a los que de otra forma no habría tenido acceso”.

A su vez, la denuncia argumenta que se trata de una práctica intencional, ya que “al obtener datos extremadamente privados y personales de sus usuarios”, Instagram y Facebook tienen la posibilidad de obtener “información valiosa e investigación de mercado”.

Cabe recordar que en julio de este año, usuarios de Instagram detectaron que en la versión beta del sistema operativo iOS 14 la red social se activaba la cámara y el micrófono cuando la persona estaba navegando por el “feed” sin que hiciera uso de las funciones que requieren estos dos elementos del teléfono.

Esto gracias a las nuevas funciones de privacidad del sistema operativo desarrollado por Apple, el cual notifica al usuario cuando detecta que una aplicación accede a determinados elementos del dispositivo móvil.

Ello permitió detectar, además, que aplicaciones como TikTok y Linkedln acceden al portapapeles de los dispositivos móviles continuamente y de forma regular.

Ante lo ocurrido, Facebook Inc. respondió que se trataba de una falla técnica y que esta fue corregida mediante una actualización de la aplicación.

https://www.eldesconcierto.cl/2019/03/01/lo-que-pasa-en-internet-queda-en-internet-que-ocurre-con-lo-que-compartimos-en-facebook/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.