Avisos Legales
Nacional

Fiscal a cargo del caso Ámbar tras detención de Denisse Llanos: «Estamos convencidos de que ella tuvo participación»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2020
Fiscal a cargo del caso Ámbar tras detención de Denisse Llanos: «Estamos convencidos de que ella tuvo participación» Detención de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo | Fotografía de Agencia Uno
«Con la información que se pudo recabar, entendemos que ahora sí tenemos antecedentes para poder decir, objetivamente y de manera seria, que ella tiene un grado de participación en este delito», señaló la persecutora de Villa Alemana, María José Bowen, quien afirmó que Llanos será procesada por el parricidio de su hija Ámbar Cornejo.

Este jueves se llevó a cabo la detención de Denisse Llanos, madre de la joven Ámbar Cornejo, debido a que la Fiscalía habría reunido la evidencia suficiente para vincularla con el asesinato de la menor.

[También te puede interesar leer] Brigada de Homicidios de Valparaíso detiene a Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo

Así lo confirmó la fiscal a cargo del caso, María José Bowen, en una conferencia de prensa durante esta tarde, donde aseguró que «durante todo este tiempo, desde la detención de Hugo Bustamante, hemos realizado junto a la Brigada de Homicidios distintas diligencias que han determinado la participación de doña Denisse», agregando que dichas pruebas serán dadas a conocer en la audiencia de control de la detención, a realizarse este viernes.

«Cuando presta declaración como testigo, ella señaló que tenía esta información que le había entregado su conviviente. Y se le explicó que podía no declarar o responder preguntas que la auto incriminaran y, de su declaración en esa oportunidad, no surgió ningún antecedente que la incriminara en los hechos que ocurrieron con Ámbar», explicó la persecutora.

«Luego de eso, con la PDI realizamos distintas diligencias para establecer que era verdad y qué era mentira en lo que ella había señalado, y cuáles eran los antecedentes objetivos que pudieran vincularla con el hecho», continuó.

«Uno puede ser testigo, y no decir nada que lo incrimine como imputado. Ella no dijo nada en esa oportunidad, de hecho mencionó que estaba amenazada de muerte y que tenía mucho miedo. Y resulta que, con la información que se pudo recabar, entendemos que ahora sí tenemos antecedentes para poder decir, objetivamente y de manera seria, que ella tiene un grado de participación en este delito», recalcó Bowen.

«Estamos convencidos de que ella tuvo participación, y en la audiencia de mañana se mostrarán las evidencias», reiteró, para finalizar aclarando que Llanos será procesada por el delito de parricidio.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.