Avisos Legales
Nacional

Hospital de Valdivia aclara rumores de supuesto brote de COVID-19 y emitirá un informe

Por: Cristian Neira | Publicado: 24.09.2020
Hospital de Valdivia aclara rumores de supuesto brote de COVID-19 y emitirá un informe Imagen referencial | Agencia Uno
Durante la noche de este miércoles, un rumor que hablaba de un preocupante brote de COVID-19 al interior del Hospital de Valdivia comenzó a circular por redes sociales, con decenas de profesionales contagiados, alarmando a algunos parlamentarios. Sin embargo, el recinto médico indicó que todo se debería a una noticia falsa, y anunció que durante el día emitirá un informe detallando lo ocurrido.

El Hospital de Valdivia debió salir a aclarar los rumores que circularon por redes sociales, y que señalaban un peligroso brote de COVID-19 al interior del recinto, con decenas de profesionales contagiados y en aislamiento.

Según estas informaciones, se trataría de más de 70 funcionarios, lo que obligaría, incluso a cerrar gran parte de él. La información se difundió rápidamente, alarmando incluso a autoridades.

Uno de ellos fue el senador Alfonso de Urresti (PS) que en Twitter escribió que “se nos informa que hay un brote de COVID-19 en el Hospital de Valdivia. Es importante que exista transparencia total sobre esta situación y resguardo a los trabajadores de la salud que ahí laboran y a los pacientes. Solicitamos al @ministeriosalud informar a la brevedad”.

[Te puede interesar]: Se encuentra en auspiciosa fase 3: El 95 % de voluntarios no tuvieron efectos adversos a vacuna anti COVID-19 de Sinovac

Es por eso que el mismo Hospital de Valdivia debió salir a aclarar todo, expresando en redes que se encuentra «funcionando de manera regular, conforme al Protocolo de Pandemia«, anunciando a su vez que un «Informe respecto a casos COVID-19 será entregado durante la jornada de jueves”.

En tanto, de acuerdo a lo informado por el Diario de Valdivia, todo se debió a un caso, que provocó algunos contagios, pero mucho menores al número de 70 que hablaba el rumor.

Será durante esta jornada entonces, que el Hospital aclare finalmente el tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.