Avisos Legales
Nacional

Senado rechaza acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 24.09.2020
Senado rechaza acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso Silvana Donoso |
La acción de los promotores de la acción, se basó en el cuestionamiento a la gestión de la magistrado que presidió la comisión que concedió la libertad de Hugo Bustamante, presunto autor del femicidio de Ámbar Cornejo.

Tras dos sesiones especiales, el Senado rechazó la Acusación Constitucional contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso.

La acción de la comisión se basó en el cuestionamiento a la gestión de la magistrado que presidió la comisión que concedió la libertad de Hugo Bustamante, imputado por el crimen de Ámbar Cornejo.

El primer capítulo del libelo acusatorio sobre el notable abandono de deberes en que habría incurrido Donoso, se rechazó por ocho votos a favor, 29 en contra y tres abstenciones.

[Te puede interesar]: Acusación Constitucional a la jueza Donoso: Atajo a ninguna parte

Mientras tanto, en el segundo capítulo, referido a la transgresión de tratados internacionales relativos a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, se descartó por un voto a favor, 34 en contra y cinco abstenciones.

La primera jornada de deliberación se extendió por cerca de seis horas, oportunidad en la que los senadores presentes en la Sesión Especial modalidad mixta (presencial y telemática) argumentaron su postura ante la acusación constitucional contra Silvana Donoso.

En tanto, en la última jornada de este jueves, se concluyó con las intervenciones de fundamentación de voto de los parlamentarios y luego se votó a viva voz cada uno de sus capítulos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.