Avisos Legales
Tendencias & redes

Senador Castro (RN) califica a Lavín de payaso, mal alcalde, y capaz de hacerse comunista para «sacar votos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.09.2020
Senador Castro (RN) califica a Lavín de payaso, mal alcalde, y capaz de hacerse comunista para «sacar votos» Juan Castro – Joaquín Lavín |
El senador por la Región del Maule, Juan Castro Prieto, se refirió al líder comunal como «un mal alcalde» cuya administración es percibida como buena solamente gracias a los recursos con los que cuenta, y como «un payaso», por el que no tiene ninguna admiración. Todo, en base al populismo que Castro critica en Lavín.

Una fuerte crítica al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, emitió este jueves el senador RN por la Región del Maule, Juan Castro Prieto, rechazando duramente la actitud populista del gremialista, quien recientemente hizo noticia por auto declararse «socialdemócrata».

En el contexto de un programa de conversación emitido en Que Talca, el parlamentario de Chile Vamos sostuvo que Lavín «es un payaso, un gallo que no le tengo ninguna admiración», para luego agregar «con todo el respeto que uno debe tener… comer caca, si comer caca deja votos, Joaquín Lavín come caca«.

https://www.instagram.com/p/CFhc_Obj9Fq/?igshid=1xuke1rphj8ya

«Lo dije y lo sostengo»

Al ser consultado por nuestro medio por estas polémicas declaraciones en contra del alcalde de Las Condes, Castro argumentó que para él, un político «tiene que ser de una línea, tiene que defender su línea política y no por ganar votos o caerle bien a la gente, decir hoy una cosa y mañana decir otra cosa«.

En ese sentido, el también ex alcalde de Talca, aludió al senador Alejandro Navarro para que explicara su postura. «Yo respeto a las posiciones que tienen una postura. Yo respeto a Navarro, aunque para mí es un adversario político, pero tengo que respetarlo porque tiene una sola posición«, señaló.

«Para mí Lavín es un payaso» insistió Castro, criticando además su labor como líder comunal. «Es un mal alcalde. Hoy hace cosas porque tiene la municipalidad que tiene más recursos, pero cuando fue alcalde de Santiago fue uno de los peores alcaldes que ha tenido Santiago. No hay que engañar a la gente», sostuvo el parlamentario en ese sentido.

En tanto, al ser consultado de si la frase «comer caca» le pareció demasiado fuerte, Castro respondió: «Yo dije ‘si hay que comer caca para sacar votos Lavín va a comer caca’. Lo dije y lo sostengo. Lavín mañana va a ser comunista para sacar votos, y eso no es algo que me represente a mí».

Finalmente, Castro destacó que Lavín «no es mi candidato» y que si bien queda un tiempo para definir los candidatos que puedan salir de Chile Vamos, Manuel José Ossandón sería su carta.

El alcalde de Las Condes no pudo ser contactado durante esta jornada por este medio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.