Avisos Legales
Internacional

Tras escándalo sexual en plena sesión, renuncia diputado argentino Juan Emilio Ameri

Por: Agencia EFE | Publicado: 25.09.2020
Tras escándalo sexual en plena sesión, renuncia diputado argentino Juan Emilio Ameri El episodio sexual de Ameri es uno de los temas que ha marcado la agenda noticiosa de Argentina | Foto: TN
«Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional. Seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie», dijo el renunciado diputado tras ser sorprendido en una sesión vía Zoom, besando el busto de su pareja.

El diputado argentino del oficialista Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, presentó su renuncia después de que la cámara de su computador lo captara besando el busto de su pareja.

Los hechos que escandalizaron a Argentina, ocurrieron durante una sesión de la Cámara de Diputados de la cual participaba de manera virtual desde su domicilio.

«Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional. Seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie», destacó Ameri en la carta que dirigió al presidente de la cámara, el también oficialista Sergio Massa, quien ayer decretó su suspensión.


En la misiva expresó sus «disculpas» por los hechos que se produjeron durante la intervención de otro diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, cuando la retransmisión en directo de la sesión estaba haciendo un plano general de las señales de todos los diputados desde sus casas y en el recuadro de Ameri apareció una mujer, que él después reconoció que era su pareja.

[Te puede interesar]: Colombia: Asesinan a seis personas en el departamento del Cauca

«Ante el hecho de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente», se excusó Ameri.

Y luego insistió en sus explicaciones. «No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió», agregó en su carta.

Los cuestionados hechos protagonizados por Ameri

Las imágenes que se viralizaron rápidamente este jueves mostraron cómo la mujer se sentó sobre las rodillas del diputado, quien la sostuvo por la cintura y se acercó poco a poco a sus pechos hasta recostar su cabeza sobre ellos.


La pareja de Ameri se apartó en un primer momento, pero él volvió a acercarse a ella. Fue en ese momento cuando bajó el jersey hasta que uno de sus pechos quedó al descubierto y él comenzó a besarlo durante varios segundos.

«Estoy muy mal, la verdad es que estoy desolado, esto no me tenía que haber pasado», aseguró Ameri ayer en declaraciones al canal TN.

El diputado explicó que en su casa tiene una señal de internet «espantosa» y que creía que en ese momento estaba «sin conexión» y que, por lo tanto, su cámara no se estaba viendo en la sesión.

Cuando su pareja llegó, según su relato, le preguntó cómo le habían quedado «las prótesis» mamarias tras una operación. Acto seguido ocurrió el hecho que en cuestión de minutos se viralizó en el país vecino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.