Avisos Legales
Deportes

ANFP confirma que no habrá fútbol chileno para el primer aniversario del estallido social

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.09.2020
ANFP confirma que no habrá fútbol chileno para el primer aniversario del estallido social La pelota se detendrá el 18 de octubre | Agencia Uno
Desde la ANFP entregaron la programación de las próximas jornadas, confirmando que para el fin de semana del 18 de octubre, no se jugará. La novedad, es que habrá fechas durante los días en que la Selección Chilena esté disputando las Clasificatorias.

La ANFP confirmó que el fútbol chileno se detendrá durante dos semanas, en octubre, y no se jugará durante los fines de semana del primer aniversario del estallido social, y del Plebiscito constituyente.

Desde el órgano de Quilín entregaron la programación para las jornadas 14 y 15, las cuales se disputarán los días en que la Selección Chilena juegue las dos primeras fechas de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

[Te puede interesar]: Momentos del partido de la Selección Chilena calzarán con la franja del Plebiscito

Es decir, el jueves 8 de octubre y el martes 13 del mismo mes, se llevarán a cabo trascendentales jornadas del balompié criollo y se empieza a cerrar la primera rueda, perfilándose cuáles serán los clubes que lucharán por el título y los que batallarán por evitar el descenso.

Radio ADN adelantó que es posible que la ANFP decida que la jornada 17 sea en la semana tras el primer aniversario del estallido social y antes del Plebiscito constituyente del 25 de octubre.

Cabe recordar que la revuelta popular redundó en el término abrupto de la temporada 2019, que declaró campeón a los clubes que estaban en el primer lugar de las tablas de Primera División, Primera B y Segunda División, y suprimió los descensos, salvando a escuadras como la Universidad de Concepción y Universidad de Chile, que se encontraban en serio peligro de descender.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.