Avisos Legales
Deportes

O’Higgins golea a la U de Conce y complica aún más a Colo Colo en la tabla

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.09.2020
O’Higgins golea a la U de Conce y complica aún más a Colo Colo en la tabla O’Higgins gana en Concepción | Agencia Uno
El elenco de O’Higgins de Rancagua apabulló al ‘campanil’ y superó a Colo Colo en la tabla de posiciones. El equipo de Macul quedó en la antepenúltima posición y de no ganar este fin de semana, podría quedar en zona de descenso a Primera B.

Colo Colo quedó muy complicado en la tabla de posiciones, luego de la victoria de O’Higgins por 4-1 a la U de Conce, que dejó al cuadro capitalino en los últimos lugares del Campeonato Nacional.

El equipo que dirige Patricio Graff se recuperó en la Región del Bío-Bío de la derrota sufrida en la jornada 11 ante Everton, en Rancagua. En la tabla, los ‘celestes’ llegaron a 11 unidades y se colocaron en la decimotercera posición, dejando al ‘cacique’ en el escalafón 16.

En tanto, la escuadra de Eduardo Acevedo se estacionó con este resultado en el decimocuarto puesto de la clasificación con 11 puntos.

[Te puede interesar]: No va más: Marco Antonio Figueroa dejó de ser el DT de Cobreloa tras la mala racha

El partido lo comenzó ganando el dueño de casa, con la anotación a los 42 minutos del defensor central Andrés Robles, con un certero cabezazo en el área tras un lanzamiento de esquina.

Sin embargo, los penquistas se vieron, en los 120 segundos siguientes al 1-0, en desventaja en el tablero.

El volante Tomás Alarcón estableció la paridad a los 43’ para el forastero, con un potente derechazo rasante desde fuera del área que superó la estirada del golero Guillermo Reyes.

Tras cartón, a los 44’, O’Higgins ya ganaba con la conquista de Facundo Castro. El atacante uruguayo definió con un fuerte remate en plena ‘zona caliente’ y tras buena jugada individual del argentino Gustavo Gotti.

Ya en el complemento, el ‘Capo de Provincia’ dejó prácticamente sentenciado su triunfo a los 73 minutos con un perfecto lanzamiento libre de Ramón Fernández. El experimentado centrocampista argentino sacó un disparo que no pudo sacar Reyes, pese a desviar levemente el balón con una volada hacia su izquierda.

Por la duodécima fecha del torneo, Universidad de Concepción visitará el jueves 1 de octubre a Palestino, mientras que O’Higgins recibirá el viernes 2 a Coquimbo Unido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.