Avisos Legales
Nacional

Plebiscito: Comando Apruebo Chile Digno realizó banderazo en Plaza de la Dignidad

Por: Agencia Uno | Publicado: 25.09.2020
Plebiscito: Comando Apruebo Chile Digno realizó banderazo en Plaza de la Dignidad Este mediodía en Plaza de la Dignidad | Agencia Uno
Junto a diversas personalidades de la cultura y el espectáculo, parlamentarios, dirigentes políticos y sociales, se leyó un manifiesto por el Apruebo y la Convención Constitucional.

El Comando Apruebo Chile Digno realizó un banderazo por el inicio oficial de la campaña con propaganda en las calles y la franja televisiva de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

Junto a diversas personalidades de la cultura y el espectáculo, parlamentarios, dirigentes políticos y sociales, se leyó un manifiesto por el Apruebo y la Convención Constitucional.

En la oportunidad, Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, resaltó que “estamos iniciando el último mes para llegar al Plebiscito del 25 de octubre. Creemos fundamental hacer un llamado a toda la comunidad a participar masivamente, por supuesto, a aprobar y a escoger la Convención Constitucional”.

“Estamos ante la oportunidad más importante de los últimos 30 años de tirar al basurero de la historia la Constitución de Pinochet y poder avanzar hacia la construcción de un país como la mayoría de este pueblo sueña”, dijo la autoridad municipal.

[Te puede interesar]: Jadue y el Plebiscito: «Como ya los esperamos 30 años y nunca quisieron reformar nada, no hay que creerle a los del Rechazo»

Cabe recordar que desde este viernes de septiembre, y hasta el día 22 de octubre, se transmitirá la franja televisiva del Plebiscito.

Esta se emitirá en dos bloques de quince minutos cada uno: 12:45 a 13:00 y de 20:45 a 21:00 horas.

La franja las 12.45 comienza con la pregunta “¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución?”. La orden de aparición de las opciones es “Convención Mixta Constitucional” y “Convención Constitucional”.

A las 20.45 horas de hoy se emite el bloque que responde a la pregunta “¿Quiere usted una Nueva Constitución?”. Primero se transmite la propaganda alusiva al “Rechazo” y posteriormente la correspondiente a la opción “Apruebo”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.