Avisos Legales
Deportes

Problemas en Colo Colo: Toma de PCR impide entrenamiento y el club solicita suspensión de partido

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.09.2020
Problemas en Colo Colo: Toma de PCR impide entrenamiento y el club solicita suspensión de partido Colo Colo suma problemas | Agencia Uno
Este jueves, los jugadores de Colo Colo se dirigieron a entrenar al Estadio Monumental, tras llegar al país desde Brasil, pero según informó un periodista del CDF, a mitad de camino les comunicaron que no podían, pues debían tomarse el examen PCR, como dicta el protocolo sanitario. Este sábado, a las 11:00 horas, reciben a Deportes Antofagasta, duelo que buscan suspender o atrasar.

Un día de problemas varios fue el que vivió Colo Colo a su llegada desde Brasil tras caer 2-0 ante Athletico Paranaense, con dos autogoles, por Copa Libertadores.

Según informó Marcelo Muñoz, periodista de CDF, los jugadores se dirigían al Estadio Monumental para tener el único entrenamiento antes del duelo de este sábado, a las 11:00 horas, frente a Deportes Antofagasta.

[Te puede interesar]: Momentos del partido de la Selección Chilena calzarán con la franja del Plebiscito

Sin embargo, a mitad de camino les dijeron que no porque debían tomarse el examen PCR y, sin los resultados, no pueden practicar ni jugar.

Es por eso que el jefe del cuerpo médico de Colo Colo, Matías Morán, indicó que Blanco y Negro pidió la suspensión o el cambio de hora del partido.

“Los protocolos de la ANFP están supeditados a la autoridad sanitaria, y en ese sentido hicimos la solicitud de suspensión, o de aplazamiento del horario del partido ante Antofagasta porque nosotros llegamos ayer (jueves) en la noche, hicimos la PCR según protocolo, y todos quedamos con restricción de movilidad de las personas, excepto para venir al estadio a hacernos el PCR, y estamos a la espera de los resultados para la resolución del Seremi, no para el partido, sino para retomar nuestra movilidad normal”, comenzó declarando el club.

«Es difícil jugar tan temprano, a menos que la persona de la Seremi trabaje hasta la madrugada y poniéndonos en el contexto que sean los resultados negativos, para decirle al técnico a las 6:00 de la mañana quiénes están disponibles para jugar a las 11:00 horas», agregó.

Para terminar, el encargado del área médica del ‘Cacique’ sostuvo que «jugar a las 11 de la mañana no sé si es inviable, pero sí difícil, considerando los tiempos de los resultados de PCR; la resolución sanitaria, etc. Como gerencia del club se pidió que todos los clubes que están en torneos internacionales fueran programados en los últimos turnos del día, a las 17:00 horas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.