Avisos Legales
Nacional

Tras seis meses cerrado, Buin Zoo vuelve a abrir sus puertas con medidas especiales de seguridad

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.09.2020
Tras seis meses cerrado, Buin Zoo vuelve a abrir sus puertas con medidas especiales de seguridad Buin Zoo | Fotografía de Agencia Uno
Este lunes 28 de Septiembre a las 12.00 horas, se realizará un punto de prensa en el que se recibirá a los primeros visitantes que tendrá el parque en más de seis meses en que estuvo cerrado al público, y se mostrará todo el plan “CuideMonos” de Buin Zoo para esta reapertura.

Buin Zoo podrá volver a recibir visitantes desde este lunes 28 de septiembre, tras 194 días en que debió estar cerrado producto de la crisis sanitaria mundial, y lo hará con un robusto plan de medidas para hacer un recorrido lo más seguro posible para quienes recorran el parque.

De esta manera, el zoológico más grande de Chile y uno de los cinco más importantes de Latinoamérica, se podrá visitar con una serie de normativas a las que no estaban acostumbrados quienes conocieron este lugar antes de la pandemia. Se creó e implementó el plan “CuideMonos”, que genera importantes medidas de seguridad para todos los visitantes, y modifica bastante la forma de recorrer el zoológico.

Algunas de estas medidas son:

• Compra de entradas exclusivamente de forma online y reserva de hora de llegada.

•Cupos máximos de ingreso en cada franja horaria y aforo máximo del zoológico de un 35% de su capacidad máxima habitual.

• Toma de temperatura en el ingreso para todos los visitantes.

• Puntos de desinfección de manos y pies antes de ingresar al parque.

• Monitoreo en tiempo real de la cantidad de gente dentro del zoológico.

• Cambios en el recorrido para ver el zoológico en sólo un sentido y evitar así los contactos con otros grupos familiares.

Mientras la comuna de Buin siga en fase de Transición, Buin Zoo sólo abrirá de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas. Luego de esto, y cuando se pase a la fase de Preparación, podrá volver a abrir los fines de semana como era habitual en los mismos horarios.

Las entradas y las reservas de cupo para cada día ya están disponibles en el sitio web del zoológico, así como también un completo detalle de todas las medidas que el plan “CuideMonos” tiene para sus visitantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.