Avisos Legales
Nacional

Víctor Pérez catalogó de soberbia la exigencia de disculpas públicas de Izkia Siches en caso de Hospital de Melipilla que involucra a Carabineros

Por: Agencia Uno | Publicado: 26.09.2020
Víctor Pérez catalogó de soberbia la exigencia de disculpas públicas de Izkia Siches en caso de Hospital de Melipilla que involucra a Carabineros Ministro del Interior, Víctor Pérez | Agencia Uno
“Cuando uno denuncia, lo hace ante organismos autónomos para que esas denuncias sean analizadas y estudiadas. Y en algunos casos, esas denuncias pueden ser acreditadas y en otros no”, argumentó el secretario de Estado al tiempo que no descartó que las funcionarias se hayan sentido humilladas cuando acudieron al centro asistencial, trámite que redundó en una polémica y cuestionada denuncia.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, catalogó de soberbia la exigencia de Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, de que el gobierno ofrezca disculpas luego del sumario que sobreseyó de responsabilidad administrativa a funcionarios del Hospital de Melipilla ante las acusaciones de discriminación de parte de tres funcionarias de Carabineros.

“Cuando uno denuncia, lo hace ante organismos autónomos para que esas denuncias sean analizadas y estudiadas. Y en algunos casos, esas denuncias pueden ser acreditadas y en otros no”, argumentó.

“Si uno exigiera a todas las personas que denuncian y que su denuncia no es acreditada, pedir disculpas, estaríamos inhibiendo el tema de la denuncia», aseguró.

E insistió en que «la denuncia es para que un tercero autónomo investigue, para que un tercero autónomo establezca la veracidad de los hechos”.

Pérez dice que el personal de Carabineros se sintió humillado

En esa línea, abordó las críticas al ex ministro Gonzalo Blumel, por respaldar la denuncia de Carabineros.

“Algunos siempre creen que hay que pedir disculpas por todo, como una especie de superioridad moral», planteó.

[Te puede interesar]: Hospital de Melipilla desmiente denuncia de Carabineros: “Lamentamos que se intente menoscabar el trabajo médico”

Y fue categórico. «No, quienes denunciaron, así lo expresó en ese entonces el ministro Blumel y yo como senador también, nos sometimos a las decisiones de los organismos”, declaró Pérez.

No obstante lo anterior, relativizó el resultado del sumario. “Una denuncia (…) puede que una de las instancias no haya sido acreditada, pero las personas que hicieron esa denuncia sí sintieron que fueron humilladas», dijo.

Y dejó claro que el hecho de «que no lo hayan logrado probar, es una cuestión distinta”.

En esa línea, declaró que “andar exigiendo disculpas, me parece que es de una actitud con algo de soberbia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.