Avisos Legales
Nacional

En medio de sumario judicial por eventual fraude al Fisco, Lucía Pinto presenta su renuncia al cargo de intendenta de Coquimbo

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.09.2020
En medio de sumario judicial por eventual fraude al Fisco, Lucía Pinto presenta su renuncia al cargo de intendenta de Coquimbo Lucía Pinto dejó su cargo en medio de una investigación por eventual fraude al Fisco | Agencia Uno
“En vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Intendenta de la Región de Coquimbo al Presidente de la República, Sebastián Piñera”, precisó la ex autoridad que actualmente se encuentra sumariada por un caso vinculado a la compra de terrenos para un nuevo recinto hospitalario en la ciudad de La Serena.

La intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, presentó su renuncia indeclinable al cargo, en vista “de los hechos acontecidos durante las últimas semanas”, según expresó en una declaración pública.

“En vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Intendenta de la Región de Coquimbo al Presidente de la República, Sebastián Piñera”, precisa.

“Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa», dijo quien pertenece a las filas de la UDI.

A renglón seguido aseguró que no desea perjudicar al Ejecutivo ni a la gente. «No quisiera que la región de Coquimbo y el gobierno al que he servido, pudieran verse afectados de ninguna manera”, sostuvo.

[Te puede interesar]: Fiscalía investiga fraude al Fisco por $9.800 millones en la Intendencia de Coquimbo

“Agradezco especialmente al Presidente Sebastián Piñera por su permanente apoyo y confianza, pero muy especialmente por el afectuoso respaldo que me ha brindado en estos momentos, así como a todas las personas que me han entregado innumerables muestras de confianza y cariño», agregó la ahora ex intendenta.

Y aseguro que se siente estimulada frente al respaldo que ha recibido. «Son el mayor aliciente para demostrar que, en todo momento, he actuado persiguiendo exclusivamente el bienestar de mi región”, concluyó.

Cabe recordar que un reportaje de BioBío reveló un proceso de compra de terrenos por parte de la intendencia que fue rechazado reiteradamente por Contraloría.

No obstante, la entonces aún intendencia inscribió un nuevo contrato en una notaría de La Serena sin que pasara por la “toma de razón” del organismo fiscalizador, situación que obligó al ente fiscalizador a remitir el caso a la Fiscalía por presuntas irregularidades.

Desde el Gobierno Regional se informó que, «como ha sido durante todo el proceso», el trámite se ha hecho «ajustado a la legalidad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.