Avisos Legales
Nacional

COVID-19: Minsal reporta casi 2.000 nuevos contagios en el país

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 27.09.2020
COVID-19: Minsal reporta casi 2.000 nuevos contagios en el país Chile sumará prontamente 500 mil personas contagiadas con el virus | Agencia Uno
El Ministerio de Salud reportó este domingo una cifra total de personas diagnosticadas con coronavirus en el país que alcanza a las 457.901. Respecto de los casos detectados las últimas 24 horas, estos llegan a 1.923.

El ministro de Salud, Enrique Paris entregó este domingo un nuevo reporte COVID-19, a través del que informó 1.923 casos nuevos, de los cuales 1.233 corresponden a personas sintomáticas y 616 no presentan síntomas. Además, se transparentó el registro de 74 test PCR positivo no notificados.

De esta manera, la cifra total de personas diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 457.901. De ese ellas, 13.556 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados, en tanto, suman 431.704.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 50 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 12.641 en el país.

A la fecha, 888 personas están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 637 permanecen con apoyo de ventilación mecánica y 135 se encuentran en estado crítico.

Respecto de relación la Red Integrada de Salud, existe un total de 486 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

[Te puede interesar]: Chile supera las 17 mil muertes asociadas a COVID-19 según el DEIS

En cuanto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 39.405 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 3.228.414 test analizados a nivel nacional.

El número de residencias sanitarias disponibles es de 160 con 10.791 cupos. Al día de hoy cuentan con 5.429 usuarios considerando todas las regiones del país.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una residencia sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar a la página web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Ministro Paris releva cifras de testeo

Adicionalmente, Paris señaló que este domingo que la red integrada de laboratorios reportó 39.405 PCR, “hemos alcanzado una cifra récord en los últimos tres días en la toma de PCR, sumando 115.219 PCR”.

En esta misma línea, el secretario de Estado recalcó que esto demuestra el gran esfuerzo que se está haciendo a nivel país por detectar a tiempo nuevos casos y pone de manifiesto la importante labor que cumple la Atención Primaria de Salud junto a los laboratorios públicos y privados.

En este sentido, la autoridad destacó que para continuar con la estrategia TTA, se requiere que todos los actores clave como son las SEREMI de Salud junto a los directores de los Servicios de Salud, los directivos de los centros de APS y los equipos locales sigan implementando la estrategia de acuerdo al perfil epidemiológico y el análisis de riesgo comunitario, priorizando grupos de riesgos y zonas de mayor vulnerabilidad.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.