Avisos Legales
Nacional

Por “diferencias con los sectores conservadores“: Frente Amplio descarta primarias con la ex Nueva Mayoría

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.09.2020
Por “diferencias con los sectores conservadores“: Frente Amplio descarta primarias con la ex Nueva Mayoría Catalina Pérez | Agencia Uno
Desde el Frente Amplio señalaron que descartan “la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes, como se ha reafirmado en estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría”.

Este domingo, a través de un comunicado, el Frente Amplio dio a conocer su postura frente a las primarias presidenciales. Desde la coalición, se descartaron de participar con la ex Nueva Mayoría en un pacto único.

“El Frente Amplio sigue trabajando con los partidos de Unidad Para el Cambio y Convergencia Progresista para avanzar en mecanismos de coordinación territorial vía omisiones mutuas que permitan por un lado, reconocer nuestras legítimas diferencias y por otro, aunar esfuerzos para ofrecer alternativas ciudadanas competitivas a Chile Vamos según cada realidad territorial”, comenzaron en su mensaje.

Sin embargo, señalaron posteriormente que descartan “la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes, como se ha reafirmado en estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría”.

[Te puede interesar]: Frente Amplio suspende acusación constitucional contra Blumel por emergencia sanitaria: «El foco es el cuidado de la gente»

Finalmente, explicaron que “la mayoría social y política que necesitamos no se agotan en las primarias y por ello reiteramos que seguiremos empujando y conversando sobre una coordinación y competencia entre todos los sectores de oposición que permitan avanzar en proyectos transformadores y profundizadores de la democracia, incompatibles con la derecha y sectores conservadores de nuestro país poniendo siempre en el centro las demandas ciudadanas y las transformaciones que las chilenas y chilenos nos demandan”.

Este mensaje ha generado la desaprobación de ciertos adherentes a la coalición, como el diputado Pablo Vidal (RD), quien acusó que “la gente demanda Unidad“.

“Como Diputado del Frente Amplio no comparto esta declaración. Lo que se juega en los próximos meses no es la identidad de nuestros partidos, es el futuro de Chile. La gente nos demanda Unidad, que se construye con participación ciudadana, no con negociaciones a puertas cerradas“, expresó el parlamentario.

A sus palabras se sumó la diputada Pamela Jiles, quien calificó de “irresponsable e infantil la declaración de lo que va quedando de Frente Amplio“. Asimismo, valoró las palabras de Vidal, “desenmascarando a quienes ponen dificultades y trabas a la unidad del pueblo“.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.