Avisos Legales
Internacional

Asesinan en Honduras al periodista Luis Almendares mientras transmitía por Facebook

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.09.2020
Asesinan en Honduras al periodista Luis Almendares mientras transmitía por Facebook Luis Almendares |
Profunda conmoción existe en Honduras, luego del asesinato, tras un ataque armado, del periodista Luis Almendares, quien ya era amenazado en ese país por su investigación contra bandas criminales. Dos sujetos en moto le dispararon mientras transmitía en vivo por redes sociales.

El periodista hondureño Luis Almendares murió este lunes después de ser intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas sufridas la noche del domingo en un ataque armado.

Almendares fue atacado a tiros mientras realizaba una transmisión en directo desde su Facebook, en una comunidad del municipio de La Libertad, en el departamento central de Comayagua, donde fue ingresado en un hospital para ser intervenido quirúrgicamente.

[Te puede interesar]: Denuncian que Donald Trump debe “cientos de millones de dólares” en impuestos no pagos

Las autoridades preparaban su traslado al Hospital Escuela de Tegucigalpa cuando Almendares murió a consecuencia de las heridas de bala.

La Secretaría de Derechos Humanos de Honduras condenó el crimen del periodista e instó a las autoridades a iniciar «de inmediato acciones» para una investigación «objetiva, eficaz y oportuna» que identifique a los responsables del suceso.

La institución hondureña indicó en un comunicado que «ve con suma preocupación estas acciones en perjuicio de la labor que realizar los periodistas y comunicadores sociales en el país».

Hizo un nuevo llamado «enérgico a respetar y defender el derecho a la libertad de prensa, expresión e información como pilares de los derechos humanos y la democracia».

La Secretaría de Derechos Humanos aseguró que solo una investigación «exhaustiva» y la aplicación de la justicia a los responsables de perpetrar estos atentados contra los que defienden los derechos humanos y la libertad de expresión puede «garantizar el acceso a la justicia, conocer la verdad y que estos hechos no se vuelvan a repetir».

Medios locales reseñaron que Luis Almendares había recibido múltiples amenazas de muerte por sus reportajes contra bandas criminales de ese país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.