Avisos Legales
Nacional

Plebiscito: Anuncian permiso para hacer campaña en comunas en cuarentena

Por: Agencia Uno | Publicado: 28.09.2020
Plebiscito: Anuncian permiso para hacer campaña en comunas en cuarentena |
“A través de una propuesta que nos hicieron ellos (partidos), tomamos la decisión de otorgarles un permiso especial durante toda la campaña para que puedan trasladar a sus dirigentes por las comunas que están en cuarentena o en transición”, ilustró Víctor Pérez.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunciaron la habilitación de un permiso especial para que se pueda hacer campaña política en comunas en cuarentena de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

“A través de una propuesta que nos hicieron ellos (partidos), tomamos la decisión de otorgarles un permiso especial durante toda la campaña para que puedan trasladar a sus dirigentes por las comunas que están en cuarentena o en transición”, detalló Pérez.

Por su parte, Martorell precisó que el objetivo es que se permita “el debate de las ideas y todo el desarrollo de las actividades democráticas que requiere un Plebiscito como vamos a tener el 25 de octubre, por lo que el permiso va a durar hasta el 22 de octubre”.

La autorización será para dirigentes nacionales y locales de partidos políticos, y también incluirá a las organizaciones sociales que se encuentran habilitadas para participar en las campañas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.