Avisos Legales
Deportes

Clasificatorias: Chile confirma dos bajas vitales y diputadas piden correr la Franja Electoral por el partido

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.09.2020
Clasificatorias: Chile confirma dos bajas vitales y diputadas piden correr la Franja Electoral por el partido Bajas en la Selección Chilena | Agencia Uno
Este jueves 8 de octubre, la Selección Chilena debutará en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, visitando a Uruguay en el Centenario de Montevideo, partido donde Reinaldo Rueda no podrá contar con dos figuras del plantel. Además, debido a que la transmisión por TV abierta será interrumpida, un grupo de diputadas pidió que se corra la Franja Electoral para ese día.

Este martes se conoció que Reinaldo Rueda tendrá dos bajas vitales en la nómina de la Selección Chilena, para las dos primeras fechas de Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Esto, porque las pésimas noticias las entregó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, a poco más de una semana de los duelos ante Uruguay en Montevideo y Colombia en Santiago.

El máximo dirigente del fútbol chileno descartó la presencia de Claudio Bravo y Erick Pulgar en los duelos eliminatorios.

El portero del Real Betis de España sufrió una distensión del ligamento de la rodilla, mientras que el mediocampista de la Fiorentina de Italia, sigue en recuperación tras sus fuertes síntomas de COVID-19 luego de su contagio.

[Te puede interesar]: Momentos del partido de la Selección Chilena calzarán con la franja del Plebiscito

Luego de conocerse la noticia, y según informó el programa ‘Pelota Parada’ de CDF, Reinaldo Rueda, tendría decidido nominar a los mediocampistas Lorenzo Reyes y Claudio Baeza.

Cambio de Franja Electoral

Otra de las novedades que se conoció esta jornada, es la solicitud de un grupo de diputadas, para correr el horario de la Franja Electoral del Plebiscito para el jueves 8 de octubre.

La razón es que el partido comienza a las 19:45 horas, por lo que los primeros 15 minutos del segundo tiempo serán interrumpidos en su transmisión por la TV abierta, debido a la obligatoriedad de emitir el espacio de campaña política.

Ante esto, las diputadas de Renovación Nacional Ximena Ossandón y Erika Olivera emitieron una carta a la presidenta del CNTV, Catalina Parot, solicitando postergar o ajustar el horario de la franja electoral ese día.

«Es un hecho que para divulgar ese día la franja del Plebiscito, el canal a cargo de las transmisiones, Chilevisión, deberá suspender durante 15 minutos, desde las 20:45 a las 21:00 horas, la transmisión del partido (…) Considerando que el fútbol es un deporte popular, masivo y que goza de gran audiencia, no parece sensato que la Franja Electoral sea emitida en el mismo horario el día 8 de octubre y por lo mismo pedimos formalmente buscar la manera de ajustarla”, indica la misiva, según informó La Tercera.

El evento tiene un rating tan considerable que probablemente anulará cualquier intento de la ciudadanía por ver la franja televisiva, lo que se convierte en un problema para el propósito que tenemos como sociedad de visibilizar e informar a la gente sobre los contenidos del próximo Plebiscito», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.