Avisos Legales
Nacional

Evopoli acusa cocina en Chile Vamos: Primarias por Vitacura ponen en riesgo la continuidad de la coalición

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.09.2020
Evopoli acusa cocina en Chile Vamos: Primarias por Vitacura ponen en riesgo la continuidad de la coalición | Fotografía de Agencia Uno
«En caso de que se impongan estas lógicas poco democráticas en Chile Vamos, y que nuestros aliados de coalición no estén dispuestos a competir, Evópoli seguirá defendiendo sus convicciones y participará en forma directa en todo el país en la próxima elección de concejales, alcaldes y gobernadores», establecen desde el partido.

A través de una declaración pública subida a sus redes sociales, Evópoli denunció intenciones de bloquear las primarias dentro de Chile Vamos, asegurando que al interior de la coalición hay «lógicas poco democráticas» que tratan de imponerse para obstaculizar su participación electoral.

«En los últimos días hemos visto con preocupación distintas acciones y actitudes al interior de Chile Vamos para bloquear la posibilidad de realizar primarias, reviviendo las peores prácticas de la política, y de paso poniendo en riesgo la continuidad de Chile Vamos», señala el escrito.

«En caso de que se impongan estas lógicas poco democráticas en Chile Vamos, y que nuestros aliados de coalición no estén dispuestos a competir, Evópoli seguirá defendiendo sus convicciones y participará en forma directa en todo el país en la próxima elección de concejales, alcaldes y gobernadores», expresan desde el partido de derecha.

«Desde Evópoli lamentamos que algunos estén dispuestos a poner en riesgo la existencia de nuestra coalición, la única que le da gobernabilidad a Chile. Hacemos un llamado a no renunciar a la democracia, a no temerle a la competencia», finaliza el comunicado.

Cabe mencionar que esto ocurre luego de que este lunes este conglomerado apelara públicamente a Renovación Nacional (RN) para que considerara llevar a cabo primarias para designar a un candidato para la alcaldía de Vitacura, lo que no fue aceptado por RN, ya que buscan la reelección de Raúl Torrealba.

Mientras, en redes sociales, el partido y sus representantes llaman a la sus socios de coalición a que se abran a realizar estos comicios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.