Avisos Legales
Nacional

Ministro Briones pide reapertura de jardines infantiles, mientras en Aysén los cierran por COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.09.2020
Ministro Briones pide reapertura de jardines infantiles, mientras en Aysén los cierran por COVID-19 Referencial de jardines infantiles | Agencia Uno
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, insistió en la idea que se reabran los jardines infantiles en medio de la pandemia para que los padres puedan regresar al trabajo presencial, en la misma jornada que se conoció el cierre de varios establecimientos en la Región de Aysén por brotes de coronavirus.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, insistió este martes en la necesidad de la reapertura de los jardines infantiles, para que los padres puedan retornar a sus puestos de trabajo presenciales, justo el mismo día que se conoció el cierre de algunos establecimientos en la Región de Aysén, por brotes de COVID-19.

“Lo he dicho en estos días, yo coincido con el diagnóstico del Ministerio de Educación. Es fundamental que las escuelas, las salas cunas y los jardines infantiles retomen con los protocolos sanitarios”, afirmó el secretario de Estado.

[Te puede interesar]: Briones respalda al ministro Figueroa: «Tiene toda la razón, reabrir colegios es necesario para retomar cierta normalidad»

En esa línea, declaró que hay que permitir la reincorporación de las mujeres al trabajo, porque de lo contrario “será más difícil para la mujer, en una sociedad más bien machista como la que tenemos”.

“Si bien los niños son de padre y madre, quienes pagan mayores costos de encontrar oportunidades laborales son las mujeres”, agregó.

Cierre de jardines infantiles

Las palabras de Briones se conocen en la misma jornada en que jardines infantiles debieron cerrar a menos de una semana de reabrir sus puertas en Chile Chico, Región de Aysén, tras el aumento de contagios.

Según lo publicado por Radio ADN, “se trata de los recintos Aukantun y Rayito de sol, los cuales habían decidido comenzar a recibir nuevamente a sus alumnos. Sin embargo, a los pocos días las mismas comunidades educativas decidieron dar pie atrás”.

Este fin de semana hubo contagios en la comuna, y entendiendo que es una comuna que ha recibido esto con bastante temor, como la opción nuestra es avanzar siempre generando mucha confianza en las comunidades, la misma vicepresidenta, en conjunto con la directora del jardín y el director ejecutivo de Aysén, tomaron la decisión de cerrar temporalmente el jardín”, dijo la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, a la radioemisora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.