Avisos Legales
Deportes

Copa Libertadores: La UC eliminada y Colo Colo casi fuera del torneo

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.09.2020
Copa Libertadores: La UC eliminada y Colo Colo casi fuera del torneo Copa Libertadores |
La noche de este martes se volvió a confirmar el bajo nivel que tiene el fútbol chileno, a nivel de clubes, cuando compite a nivel internacional, pues el actual Bicampeón y el club más popular, sufrieron sendas derrotas. La UC cayó en Brasil y se despidió de Copa Libertadores, mientras que Colo Colo fue derrotado en Uruguay, y quedó al borde de correr la misma suerte.

El fútbol chileno, a nivel de clubes, demostró nuevamente su bajo nivel, luego que el actual Bicampeón, Universidad Católica, quedara eliminado de Copa Libertadores y Colo Colo, el elenco más popular, quedara al borde de correr la misma suerte.

Los cruzados viajaron a Porto Alegre para enfrentar a Gremio con la misión de ganar sí o sí para continuar con vida. Con un primer tiempo donde lograron dominar y crearse ocasiones, la poca profundidad les pasó la cuenta para irse sin goles al descanso.

El cuadro local poco a poco fue mejorando en su juego, y en el arranque del segundo tiempo, Pepe aprovechó un pivoteo de Diego Souza ante la defensa de la “UC” para marcar el 1-0 de los brasileños.

[Te puede interesar]: ANFP manda a Tribunal de Penalidades a Colo Colo y podría perder puntos ante Antofagasta

Minutos más tarde, Alisson armó una gran jugada por su banda, sacándose a Raimundo Rebolledo, y centrando para que Rodrigues (63′) marcara el 2-0 en el área chica.

Con esta derrota, más el empate de Inter, Universidad Católica quedó en el último lugar del Grupo E con 4 puntos y diferencia de gol 4, superada por América de Cali (5 puntos / -2), Internacional (8 puntos / +3) y Gremio (10 puntos / +3), sin opciones de avanzar a octavos y con pocas chances de seguir en Copa Sudamericana.

Colo Colo, un desastre

A la misma hora, Colo Colo cosechó este martes una amarga derrota por 3-0 como visita ante Peñarol, en duelo correspondiente a la fecha 5 del Grupo C de la Copa Libertadores 2020.

La apertura de la cuenta llegó tras un tiro de esquina que la defensa “alba” no pudo rechazar, lo que aprovechó el zaguero Gary Kagelmacher (23′) para anotar el 1-0 en el segundo palo.

En el complemento, los uruguayos avisaron con un cabezazo de Álvarez Martínez (47′), pero fue Facundo Torres (57′) quien dejó parado a Miguel Pinto con un preciso zurdazo para el 2-0.

A los 83 minutos de juego, Jonathan Urretaviscaya con un remate colocado volvió a superar a Pinto para decretar el 3-0 definitivo del encuentro.

Con esta derrota, Colo Colo quedó en el último lugar del Grupo C con 6 puntos y diferencia de gol -5, superado por Peñarol (6 pts. / 0), Jorge Wilstermann (6 pts. / +2) y Athletico Paranaense (9 pts. / +3).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.