Avisos Legales
Internacional

COVID-19: Rusia patenta su segunda vacuna para combatir la pandemia

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.09.2020
COVID-19: Rusia patenta su segunda vacuna para combatir la pandemia COVID-19, imagen referencial | Agencia Uno
«Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra el COVID-19», informó el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent) en un comunicado.

Rusia patentó su segunda vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor y denominada EpiVacCorona, informó este miércoles el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).

Así lo reportaron desde la agencia a cargo de la fórmula. «Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor recibió patentes para la vacuna que creó contra el COVID-19», indicaron.

Respecto de sus componentes, la EpiVacCorona contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus y genera una respuesta inmune y contribuye al desarrollo de la inmunidad contra el COVID-19.

[Te puede interesar] Vacuna rusa contra el COVID-19: Ensayo genera inmunidad en todos sus participantes

De esta manera, el gobierno ruso prevé registrar el próximo 15 de octubre su segunda vacuna, que ha finalizado hoy la fase II de los ensayos clínicos.

La primera vacuna rusa, Sputnik V, fue registrada el 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos, cuyos primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

Mientras, Rusia experimenta un nuevo aumento de casos de coronavirus y ascendieron a 8.481 en las últimas 24 horas.

En Moscú, foco de la pandemia en el país, hubo en la última jornada 2.308 nuevos casos de COVID-19.

Considerando este panorama, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, recomendó a los mayores de 65 años que permanezcan en casa y a las empresas volver al teletrabajo. Paralelamente, decretó el cierre de las escuelas de esta ciudad por dos semanas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.