Avisos Legales
Economía & mercados

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si eres beneficiario del quinto pago

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.09.2020
Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa si eres beneficiario del quinto pago Imagen referencial | Agencia Uno
Este miércoles 30 de septiembre comenzó el proceso del quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, equivalente a una ayuda económica en medio de la pandemia del COVID-19, para cada integrante de una familia sin ingresos formales. Revisa aquí en El Desconcierto si eres beneficiario y cómo postular a este dinero.

Durante la jornada de este miércoles 30 de septiembre, comenzó el proceso del pago del quinto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que reciben las familias sin ingresos formales en medio de la pandemia del COVID-19.

Este proceso, al contrario de los cuatro anteriores, equivale a un monto de $70.000 por carga en un grupo familiar de hasta cuatro integrantes.

[Te puede interesar]: Ingreso Familiar de Emergencia: Todo lo que debes saber para el quinto y sexto pago

Cabe recordar que también existirá un sexto pago, el cual disminuirá a $55.000 por carga en un grupo familiar.

El Ministerio de Desarrollo Social, detalló que este quinto aporte, que es de carácter automático, llegará a 3.229.838 hogares, beneficiando a más de ocho millones de personas.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia?

Ya sea para postular por primera vez o revisar el estado de tu pago, debes dirigirte al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad, se realiza la consulta.

¿Cómo postular al IFE?

Para solicitar este quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, primero que todo debes ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl.

  • Debes contar con tu Registro Social de Hogares(Si no lo tienes, entra a http://www.registrosocial.gob.cl).
  • Para recibir todos los aportes, las solicitudes finalizaron el 30 de mayo de 2020. Para recibir el quinto y el sexto aporte tienes hasta el 7 de octubre de 2020.
  • Se recibirá tu solicitud y se calculará tu situación de emergencia para determinar si eres beneficiario.
  • Si el resultado de tu solicitud al IFE no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria en la sección ¿Tienes un problema?. Dispones de hasta 15 días hábiles para realizar el reclamo  desde la fecha en que se te notificó.
  • Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará el beneficio de manera automática, sin necesidad de solicitarlo.
    Revisa si eres beneficiario en “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario”.

¿Dónde se paga?

Depende de si fuiste beneficiado de forma automática o si solicitaste el beneficio en la página:

  • Si eres beneficiario automático: Se deposita en la CuentaRut de alguno de los favorecidos indicados en la pregunta 9 o en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes-IPS, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.
  • Si solicitaste el IFE en la página: El pago se deposita en la cuenta bancaria del jefe o jefa de hogar que haya sido registrada en la página al momento de la solicitud o en alguna de las sucursales de caja compensación los héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya sido asignado en caso de ser seleccionado para el pago presencial.

Ingreso Familiar de Emergencia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.