Avisos Legales
Internacional

«¿Por qué no te callas, hombre?»: Los momentos más polémicos del intenso debate presidencial entre Trump y Biden

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.09.2020
«¿Por qué no te callas, hombre?»: Los momentos más polémicos del intenso debate presidencial entre Trump y Biden |
El debate presidencial estadounidense de este martes impactó a nivel mundial, porque nuevamente el mandatario norteamericano exhibió su peor cara, apelando a constantes interrupciones y descalificaciones personales, lo que llevó a la discusión a punto muerto donde hasta el mismo moderador lo cuestionó por sus actitudes.

El primer cara a cara entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, derivó este martes en un agrio debate caracterizado por constantes interrupciones y ataques personales, principalmente de parte del actual mandatario hacia su opositor demócrata.

Estos son algunos de los momentos más comentados, empezando por el «¿Por qué no te callas, hombre?» de Biden a Trump.

«¿Por qué no te callas hombre?»

Frustrado por las interrupciones de Trump, que le impedían hilar un discurso con el que, dicho sea de paso, Biden evitaba responder una pregunta del moderador sobre el Tribunal Supremo, el demócrata le espetó al presidente «¿Por qué no te callas, hombre?».

«Sigue cacareando, hombre», agregó Biden, mientras Trump insistía en hablar y el moderador optaba por pasar la página. «Ha sido un segmento muy productivo«, ironizó quien fuera vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017, cerrando uno de los momentos más comentado del debate presidencial.

«Esto va a ser un frade, no va a acabar bien»

Trump aprovechó el debate para avivar, una vez más, el fuego que él mismo ha encendido sobre un supuesto fraude electoral planificado por los demócratas y animó a sus seguidores a permanecer vigilantes durante las elecciones.

«Me gustaría que mis seguidores vayan a las urnas y vigilen con mucho cuidado, les insto a que lo hagan», afirmó el presidente al ser cuestionado sobre un escenario en el que no se conozca al ganador de los comicios durante varios días.

«Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto, es algo horrible para nuestro país. Esto no va a acabar bien», auguró Trump, quien se negó a comprometerse a esperar el resultado sin declararse ganador: «Si veo decenas de miles de votos siendo manipulados, no lo puedo tolerar», anticipó.

«Hunter Biden fue echado del Ejército por uso de cocaína»

Otro momento de tensión se vivió cuando el actual mandatario acusó que el hijo de su opositor, Hunter Biden, habría sido expulsado de Ejército por consumo de cocaína, asegurando además que «él no tuvo un trabajo hasta que tú te convertiste en vicepresidente, y luego hizo una fortuna en Ukraina y China».

«Nada de eso es verdad», respondió Biden.

«Payaso, discúlpeme, ‘persona'»

Cuando el moderador, Chris Wallace, le dio a Biden «la última palabra» en uno de los bloques del debate, el demócrata respondió: «Es difícil hablar con este payaso», aunque rectificó en seguida: «Discúlpeme, persona».

Trump, curiosamente, no respondió al insulto, quizás satisfecho de haber logrado que Biden perdiera la calma con sus constantes interrupciones.

«¿A quién le gustaría que yo condenara?»

Otro de los momentos más comentados del debate presidencial ocurrió cuando Wallace instó a Trump a condenar el supremacismo blanco y su violencia, una pregunta muy directa que el presidente contestó con dificultades, pero evitando una vez más, cuestionar a la extrema derecha.

«Seguro, estoy dispuesto (a condenarlo), pero diría que casi todo lo que veo es del ala izquierdista, no del ala de derechas«, aseguró el presidente.

«¿A quién le gustaría que yo condenara? Proud Boys (un grupo de ultraderecha) den un paso atrás y estén preparados -continuó Trump-, pero les digo algo, les diré que alguien tiene que hacer algo con Antifa (anarquistas) y la izquierda porque esto no es un problema del ala derechista», complementó.

El momento del moderador

Wallace fue uno de los protagonistas del debate, intentando sin demasiado éxito detener las constantes embestidas del presidente, pero fue hacia el final del cara a cara cuando el moderador explotó por las interrupciones de Trump a Biden.

«Señor presidente, su campaña acordó que ambas partes tendrían respuestas de dos minutos. Ininterrumpidas. ¿Por qué no cumple con lo que su campaña acordó como regla básica?», le espetó Wallace, presentador de la conservadora Fox News.

«Nunca cumple su palabra«, sentenció Biden.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.