Redes | Ciclistas realizan masiva manifestación exigiendo mayor seguridad para este medio de transporte sustentable

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.09.2020
Redes | Ciclistas realizan masiva manifestación exigiendo mayor seguridad para este medio de transporte sustentable / @pyz30
La cicletada fue convocada a través de redes sociales bajo la consigna #NoMasCiclistasMuertos.

La semana pasada las calles de Pudahuel Sur fueron testigos de un dramático suceso, luego de que un ciclista que participaba de una manifestación pidiendo más seguridad fuera atropellado, muriendo instantáneamente.

Lamentablemente, este tipo de tragedias se repite a lo largo del país con mayor frecuencia. Mientras que solo este primer semestre de 2020 han fallecido 61 ciclistas, lo que significa un aumento del 32% respecto al mismo periodo del año anterior.

A raíz de esta situación, miles de ciclistas realizaron una masiva manifestación exigiendo mayor seguridad para este medio de transporte.

En este sentido, para Lake Sagaris, PhD Planificación urbana y comunitaria, Profesora Ingeniería de Transporte e investigadora Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS), “es necesario dejar de hablar de “accidentes”, son “siniestros” que, cuando se repiten en el mismo lugar, más bien parecen una especie de homicidio por negligencia, siendo el responsable el Ministerio de Transporte, el director de obras y el alcalde de la municipalidad”.


https://www.eldesconcierto.cl/2020/09/19/alerta-blanca-construyamos-un-nuevo-chile-desde-el-otro-chile/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.