Avisos Legales
Nacional

Salario mínimo: Cámara de Diputadas y Diputados rechaza reajuste de $6.000

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.09.2020
Salario mínimo: Cámara de Diputadas y Diputados rechaza reajuste de $6.000 Rechazado el reajuste del gobierno | Agencia Uno
Este miércoles, la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la propuesta del gobierno de reajuste al sueldo mínimo y despachó el proyecto al Senado. Eso sí, el Ejecutivo podrá insistir en el monto propuesto.

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó al Senado el proyecto que reajusta el monto del salario mínimo, pero rechazando la propuesta del gobierno.

Con 66 votos a favor, 70 en contra y 8 abstenciones, los parlamentarios desecharon incrementar en $6.000 el actual sueldo mínimo, que asciende a $320.500.

[Te puede interesar]: De Matías Walker a Camila Vallejo y con Pink Floyd de fondo: Oposición se une y lanza campaña «impuesto a los súper ricos, ahora»

La propuesta del Ejecutivo fue aprobada por la Comisión de Hacienda, pero rechazada por la Comisión de Trabajo, que recomendaba votar en contra de la iniciativa.

De esta forma, el proyecto seguirá su tramitación en el Senado, donde el gobierno podrá insistir en el monto propuesto, que responde a la crisis económica que vive el país por la pandemia, argumentaron desde La Moneda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.